X
santa cruz >

Frías critica la falta de una red de huertos urbanos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció ayer que la red de huertos urbanos ideada por su organización y aprobada por el Pleno en enero de 2012 sigue sin ponerse en marcha pese a los anuncios del alcalde, José Manuel Bermúdez, que en septiembre del año pasado dijo a la prensa que estaría funcionando en el presente mes de enero. Por ello, la portavoz ecosocialista afirmó que, “una vez más, el grupo de gobierno no cumple lo que anuncia a bombo y platillo”.

La concejala recordó ayer que la iniciativa de los huertos urbanos es un proyecto de Sí se puede, minuciosamente estudiado y presentado al Pleno mediante una moción que recibió el visto bueno de todos los grupos y que establecía un plan de actuación y unos baremos sociales y económicos para la adjudicación de los espacios cultivables.

Frías preguntará en la Comisión de Control de febrero a la delegada de Participación Ciudadana, Consumo, Medio Ambiente y Sanidad, Yuri Mas, cuáles son los pasos reales que ha dado el grupo de gobierno para aplicar la moción de Sí se puede y cuándo está previsto poner en marcha los huertos en los distritos del municipio.

Según el anuncio del grupo de gobierno, se crearían al menos dos espacios en cada uno de los cinco distritos. Esta no es la primera vez que Frías pide al Gobierno local la aplicación de la moción que fue aprobada en 2012.