Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife
Asunción Frías, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pedirá al grupo de gobierno explicaciones, en el pleno del próximo lunes, sobre las razones por las que la ludoteca de Añaza continúa cerrada un año y tres meses después, pese a las promesas sobre la recuperación de este servicio por parte del alcalde, José Manuel Bermúdez, y de la concejala de Asuntos Sociales, Alicia Álvarez.
El pasado día 15 de octubre se cumplió un año del último día de funcionamiento de la ludoteca. El día 16 de ese mes de 2012 las trabajadoras se declararon en huelga por impago de la empresa gestora del servicio municipal, Plif-Plaf, que tres semanas después se declaró en quiebra. Entonces Sí se puede planteó presentar la pregunta que ahora expone al Pleno, aunque finalmente no lo hizo confiando en la palabra del grupo de gobierno de que pondría en marcha talleres infantiles en el barrio.
Álvarez se comprometió en diciembre de 2012 con extrabajadoras, madres y representantes vecinales de Añaza a reabrir la ludoteca en enero, pero un año después continúa cerrada.