X
CD TENERIFE> LA actualidad

“Ganar en Murcia nos da moral”

   
Flores, durante la disputa del encuentro frente al Girona CF en el estadio de Montilivi. | DA

Flores, durante la disputa del encuentro frente al Girona CF en el estadio de Montilivi. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Chechu Flores resaltó ayer en rueda de prensa la importancia de la última victoria conseguida por el CD Tenerife ante el Real Murcia. El centrocampista blanquiazul admitió que “es muy importante por las dos últimas derrotas que había sufrido el equipo y que nos hicieron mucho daño. Empezar el año con una victoria en casa del Murcia, un campo complicado, nos da esperanzas y moral”.

El futbolista del CD Tenerife reconoció que el representativo no hizo su mejor partido en la Nueva Condomina, pero que “estas son las victorias que al final te dejan un buen sabor de boca. Sufrimos, ellos a balón parado nos crearon mucho peligro, pero nos llevamos los tres puntos. Hay partidos en los que no juegas tan bien y ganas, y al revés. Al final, esta victoria recompensa otros encuentros en que hemos jugado bien y no ganamos”.

Sobre su regreso a la titularidad, Flores dijo: “Estoy contento, pero sobre todo porque conseguimos los tres puntos. Cuando un futbolista no tiene los minutos que le gustaría intenta trabajar durante la semana para estar preparado. Cuando ves tu nombre en la pizarra, intentas hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, que estemos todos unidos. Lo que importa es el grupo”. El jugador del cuadro insular habló de las próximas citas: “Llegan dos partidos importantes en casa e intentaremos sacar algo positivo porque la clasificación está muy apretada. El último partido en casa no fue bueno, nos íbamos de vacaciones y no ofrecimos buena imagen. Intentaremos mejorar”.

Al ser cuestionado por la media de puntos que suma el equipo, Chechu destacó que “es verdad que 26 puntos en la primera vuelta (a falta de un partido) es una buena media, pero quedan muchos puntos. Es un tópico, pero tenemos que seguir e ir partido a partido”.

También pasó por sala de prensa Aridane Santana. El ariete grancanario quiso dejar claro que la visita a la Nueva Condomina el pasado sábado “no era una reválida”. “Creo que afrontamos bastante bien ese partido. Peleamos, corrimos mucho y supimos aprovechar las ocasiones de las que dispusimos”.

Aridane, autor de uno de los dos tantos del CD Tenerife ante el Murcia (1-2), indicó: “Estoy muy contento, y además pude ayudar con un gol, mucho mejor”. El delantero local significó que “ahora solo hay que pensar en el Sporting de Gijón, un rival potente, que está arriba”. “Con nuestra gente intentaremos sacar adelante el partido”.

“Queremos seguir escalando puestos y sumando puntos para estar más cerca del objetivo, que no es otro que el de lograr la permanencia”, finalizó.