Malacalza, durante el I Torneo Fuentealta. / DA
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
El Gato está de vuelta. Gastón Malacalza regresa a Tenerife este próximo día 31 para participar en una innovadora iniciativa de la mano de Iñaki Angulo, el club Tecnisur Pádel así como varios patrocinadores que se han involucrado para que el veterano jugador, un enamorado de la Isla, pueda compartir sus experiencias y habilidades sobre la pista con un importante grupo de jugadores de todos los niveles.
Malacalza protagonizó junto a Pitu Losada uno de los torneos más brillantes que se han realizado en Tenerife en los últimos años, el I Torneo Fuentealta en el año 2012. Desde entonces el jugador argentino ha visitado la Isla todos los años. Lo hizo en 2013 para presentar su novedosa pala, la G13 Pro, con unas jornadas de test para los aficionados que pudieron probar su nueva arma de trabajo y compartieron pista con él en varios cursos intensivos desarrollados en diversos clubes de la Isla.
Este año Malacalza retorna para estar durante tres jornadas, desde el día 31 de enero hasta el 2 de febrero, en Tenerife. El primero de los días lo dedicará a jugar un desafío con los jugadores de Primera Categoría. Malacalza jugará formando pareja con Iñaki Angulo y se medirá con nueve o diez parejas de la máxima categoría a partidos de un set. “Tener a un jugador como Malacalza aquí es un lujo para todos”, reconocía ayer el mismo Angulo, que admitía estar “motivadísimo” por poder empezar un año importante para su carrera junto a un grande del pádel como Gastón Malacalza.
El segundo día de la estancia del profesional argentino en Tenerife estará dedicado a realizar una clase magistral con los patrocinadores y colaboradores del evento. Firmas como Chico y Martín, 40-15 Sport, Isoscan, Comesa Canarias, Don Comelón, Casa Canaria, Grupo Serhos, Doble Pared o DIARIO DE AVISOS tendrán la oportunidad de compartir la jornada con Malacalza que ofrecerá un clínic y jugará partidos de corta duración con los representantes de las diferentes marcas y firmas patrocinadoras.
El último día estará dedicado a la realización de un clínic para todos los aficionados que lo deseen previa inscripción. Allí Malacalza impartirá una clase dirigida a jugadores de todos los niveles con los que compartirá aspectos técnicos y tácticos, jugará partidos y dedicará algún tiempo a contar anécdotas y experiencias vividas durante su dilatada trayectoria deportiva.