X
lucha canaria >

Germán Rodríguez: “Tenemos que crecer”

   
German Rodriguez lucha canaria

Germán Rodríguez cuenta con el respaldo mayoritario de la familia de la lucha. / NOEMI DE LUIS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Germán Rodríguez, presidente de la Federación Nacional de Lucha Canaria, salió bastante reforzado de la última asamblea. Logró aunar los esfuerzos de todas las federaciones insulares. Además, mediante el diálogo y el debate hubo un acercamiento de todos los estamentos de este deporte, algo impensable en los últimos tiempos.

Con la unidad de la lucha por bandera, Rodríguez da un paso adelante y es consciente de que el deporte debe evolucionar. “Tenemos que crecer a todos los niveles y adaptarnos a los nuevos tiempos sin perder nunca la esencia de este deporte”. A renglón seguido, agregó: “Estamos trabajando en muchas direcciones; intentamos buscar el máximo respaldo institucional, del tejido empresarial de las Islas y coordinando todos los movimientos con los equipos”.

Más tarde, el mandatario de la Canaria indicó que “en los próximos meses hay muchas cosas en juego. Una de ellas es la presencia de la lucha canaria en la pequeña pantalla para que llegue a todos los rincones de las Islas con un espectáculo sin tiempos muertos y que sea atractivo para el gran público”.

Por otro lado, Rodríguez remarca que “pronto estarán las Apuestas Canarias de la lucha y es un reto de todos para intentar generar una serie de recursos para que la lucha se consolide en estos tiempos de crisis”.

Además, Rodríguez resaltó la sensibilidad que viene mostrando Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias. “En los próximos días, si su agenda se lo permite, nos queremos reunir con él para comentarle los últimos acuerdos asamblearios”.