X
política>

El Gobierno de Canarias trabaja en una rebaja de las sanciones a los transportistas

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha explicado que el Ejecutivo regional está trabajando en un proyecto de ley para rebajar las cuantías de las sanciones a los transportistas.

Así lo manifestó tras la sesión de la Mesa del Transporte que se celebró este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. “El Estado ha hecho una modificación de las sanciones reduciéndolas. Basándonos en eso, la Comunidad las ha unificado con las del Estado y se han llevado [las cuantías] a un proyecto de ley que en estos momentos está en tramitación”, dijo.

De esta manera, el Gobierno de Canarias, promovido por la Consejería de Hacienda, está llevando a cabo los últimos pasos de una ley de medidas tributarias en las que se incluye dicha modificación, puesto que el cambio de las cuantías se debe hacer mediante una ley.

Al respecto, el presidente de la Federación de Empresarios del Transporte (FET) en Canarias, José Agustín Espino Flores, explicó que en la actualidad hay sanciones cuyas cuantías son “exageradas”.

“Hay algunas -añadió- que por un error en la literatura del documento pueden estar en 1.100 euros. Entendemos que eso es revisable y que en lo que implique seguridad, la sanción debe tener su precio, eso todos lo compartimos, pero en el tema de burocracia interna creemos que hay abuso en la recaudación”.

Cuestionado sobre los datos del sector en 2013, Espino señaló que se continuó destruyendo el sector productivo del mundo del transporte, aunque reconoció que el transporte de viajeros discrecional y el rent a car se han mantenido gracias al turismo.