X
economía >

El Gobierno convoca las ayudas del Posei para el sector ganadero y agrícola

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei) por valor de 19,72 millones de euros para el sector agrícola y ganadero de las Islas.

Estas ayudas corresponden a la campaña de 2014 y están destinadas a la comercialización fuera de Canarias de frutas y hortalizas excepto el tomate, así como para la comercialización de plantas medicinales, flores y plantas vivas para lo que se destinarán 3,3 millones de euros.

Por su parte, al subsector del tomate recibe ayudas del Posei a través de dos líneas, una dirigida a la comercialización de dicho cultivo fuera de Canarias, por un valor de 3,9 millones de euros; y otra línea a los productores de tomate de exportación por valor de 5,1 millones.

Asimismo, al sector de caprino y ovino se destinan 7,2 millones de euros y a los productores de determinados cultivos forrajeros 225.000 euros.
Estas ayudas se financian con fondos comunitarios procedentes del Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (Feaga) de acuerdo con la ficha financiera de dicho programa de ayudas. Por ello, los interesados en formalizar las solicitudes para acogerse a estas convocatorias deben consultar las condiciones publicadas en el BOC.