X
tribunales >

El Gobierno renueva a Vicente Garrido como fiscal superior de Canarias

   

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El Consejo de Ministros ha acordado renovar el mandato de Vicente Máximo Garrido García como fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, ha renovado a Luis Manuel Navajas Ramos y Pilar Fernández Valcarce como fiscales de Sala del Tribunal Supremo, así como de Manuel Moix Blázquez como fiscal superior de la Comunidad de Madrid.

También se ha renovado a Adela Prieto Alonso como fiscal jefe de Área de la Fiscalía de Getafe-Leganés (Madrid), a Enrique Pera Elfau como teniente fiscal de Aragón y a María del Pilar Jiménez Bados como teniente fiscal de Cantabria.

El Consejo ha aprobado asimismo un real decreto para nombrar fiscal de Sala emérito del Tribunal Supremo a Juan Manuel de Oña Navarro y a otros cuatro para adjudicar las plazas vacantes de fiscales de segunda categoría a Almudena Lastra, en la Fiscalía de la Comunidad de Madrid; Juan José García Lloris, en la de la Fiscalía Provincial de Valencia; Silvia Canal Pascual, en la Fiscalía Provincial de Barcelona, y Juan Carlos Horro González, en el Área de Vigo.

Por su parte, también se ha dado continuidad al trabajo de Antonio Salinas como fiscal de jefe de la Fiscalía Anticorrupción. A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Salinas ha sido renovado en su cargo después de haber obtenido el respaldo unánime del Consejo Fiscal y haber sido propuesto por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

Salinas, de 65 años, sigue estando a la cabeza de la Fiscalía que investiga los principales casos de corrupción política y delitos económicos. Lleva en el cargo desde 2003, cuando sustituyó a Carlos Jiménez Villarejo, y si cumplimenta este próximo mandato de cinco años concluiría su carrera en este puesto.