EUROPA PRESS | Madrid
El piloto español Carlos Sainz logró la victoria en la cuarta etapa del Rally Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, celebrada sobre 657 kms de especial entre las localidades de San Juan y Chilecito, por delante del francés Stephane Peterhansel (Mini) y del catarà Nasser Al-Attiyah (Mini), y se ha colocado lÃder de la general, desbancando de la posición de privilegio al también español ‘Nani’ Roma (Mini), que acabó a 14:08 minutos de Sainz.
El madrileño se impuso en la etapa con más kilómetros de especial de esta edición 2014. Sainz, a los mandos de su Buggy SMG fue de menos a más en la etapa, progresando desde la octava posición en la que pasó por el punto 1 hasta la victoria final. Por detrás del doble campeón mundial de rallys llegaron Petterhansel, a 6:04, y Al-Attiyah, que necesitó 8 minutos y 58 segundos más que el español para completar los 657 kilómetros de etapa. Además, la alegrÃa fue doble para Carlos Sainz, ya que se colocó lÃder de la carrera. En la general, Sainz manda con 2:06 sobre un Nani Roma que no tuvo su dÃa y acabó la cuarta etapa a 14:08 del madrileño. En tercera posición de la clasificación general está Al-Attiyah, a 6:56 minutos del piloto de la capital de España.
Doblete español
El doblete’español de triunfos de etapa se completó con Joan Pedrero (Sherco), que adjudicó la especial de la categorÃa de motos, celebrada entre las localidades argentinas de San Juan y Chilecito, sobre 352 kilómetros de especial, mientras que Joan Barreda mantiene el liderato.
Pedrero, que consigue su primer triunfo de etapa, fue el más rápido en una jornada en la que el segundo puesto perteneció al chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM) y el tercer puesto al español Marc Coma (KTM). El liderato sigue en manos de Joan Barreda (Honda), a casi 14 minutos del vencedor de la etapa al tener problemas de navegación.
Hoy, jueves, se disputará la quinta etapa del Dakar, entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo del rally con 912 kilómetros en total, de los que 416 serán de lucha contra el crono.