X
sucesos>

El helicóptero del GES rescata a un senderista en Buenavista

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Un senderista de 46 años de edad tuvo que ser rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias después de que resultara herido tras caerse en el barranco de Los Carrizales, en el municipio de Buenavista, según informó el Cecoes 1-1-2.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.05 horas, cuando el afectado sufrió un accidente y resultó herido con un traumatismo en una pierna de carácter leve. Tras dar aviso al 1-1-2, se activó a un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del GES; al Consorcio de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, Guardas de Caza y a una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El helicóptero se trasladó a la zona y rescató al senderista izándolo con la ayuda de los dos rescatadores mediante grúa hasta la aeronave. Posteriormente, fue evacuado a la helisuperficie de bomberos voluntarios de Adeje. Allí esperaba la una ambulancia del SUC, que trasladó posteriormente a Hospitén Sur.