Sekulic se dispone a anotar a aro pasado ante la defensa de Lorbek. / SERGIO MÉNDEZ
JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife
Veintitrés títulos coperos frente a dos participaciones, 15-0 en sus enfrentamientos directos, pero… ¿quién dijo miedo? El Iberostar Tenerife se verá las caras en Málaga con el FC Barcelona (viernes 7 de febrero a las 20.30 horas), el único equipo al que nunca ha derrotado en competición oficial y el vigente campeón del torneo.
La predilección de Alejandro Martínez era vérselas con el Real Madrid por aquello de haberle puesto las cosas difíciles estos dos últimos años en el Santiago Martín y haberle ganado la pasada campaña en su propio feudo. Los blancos se medirán al Herbalife Gran Canaria y los aurinegros se conformarán con un Barcelona invicto en la segunda fase de la Euroliga pero dubitativo en la liga doméstica donde venció por 87-71 al Iberostar Tenerife en el Palau.
“Nosotros iremos con toda la ilusión del mundo y sabiendo que jugamos contra uno de los favoritos no solo para este partido sino para llevarse el trofeo”, reconocía ayer Alejandro Martínez, que entendía que su rival no era “el equipo irregular de los meses de octubre y noviembre” y que los azulgrana “han puesto toda la maquinaria a funcionar”.
El entrenador del conjunto lagunero argumentó en declaraciones a ACB.com que su equipo estará muy motivado “por el simple hecho de estar en la Copa” y no restó cuota de favoritismo a los suyos pese a partir como teórica víctima.
“Todos los equipos van a llegar bastante bien, el Madrid por la racha que lleva, el Barcelona porque está remontando y jugando bastante bien, Unicaja lo mismo, Laboral Kutxa, Gran Canaria, Valencia, que nadie habla del Valencia pero va segundo con sólo dos derrotas. Cualquiera en una competición de un partido puede ganar, incluido nosotros”.
Chichi Creus y Aniano Cabrera durante el sorteo. | ACB.COM
El balance contra el equipo azulgrana es para asustarse. Ni una sola victoria en los 15 enfrentamientos ligueros en los que el conjunto lagunero ha encajado dos de sus cuatro peores derrotas como equipo de la máxima categoría del baloncesto nacional (la peor el 129-77 en 1981 y la cuarta peor el 128-86 en 1988). “La presión que pueda tener el Barcelona me importa poco porque es problema de ellos”, señaló Alejandro Martínez, barcelonés de nacimiento y seguidor del equipo azulgrana… de fútbol.
“Nosotros sí nos vamos a poner presión porque queremos ganar y jugar el sábado también”, dijo el entrenador del conjunto lagunero que no dudó en señalar que “vamos a competir para ganar porque queremos jugar los tres días. A mis jugadores les motiva estar en la Copa porque una competición de este nivel no se juega todos los días y nos ha costado muchísimo trabajo tener las victorias necesarias para jugarla. Nosotros vamos a ir a disfrutarla y eso no quiere decir que vayamos de fiesta sino a disfrutar del ambiente, ver a los otros equipos y hacer las cosas bien”.
Saúl Blanco: “Tenemos plantilla para jugar tres días seguidos. Estamos deseando jugar”
El escolta del Iberostar Tenerife, Saúl Blanco, aseguró que está “contento con el rival que nos ha tocado, son dos formas de ver el baloncesto totalmente distintas y que nos puede ir bien si conseguimos darle al partido un ritmo rápido, irnos a muchos puntos y que al Barça le cueste”.
Blanco, que ya ha jugado anteriormente esta competición señala que “Nosotros vamos a disfrutar, nos hemos merecido este premio, por las 9 victorias conseguidas, vamos a intentar pasarlo bien, a ponerles las cosas difíciles y a seguir jugando la Copa hasta el final”. “Tenemos plantilla hasta para jugar tres días seguidos. Tras muchas bajas el equipo ha dado la cara, ha sabido levantar la cabeza y tirar para adelante. En este partido todos estamos deseando jugar”, finalizó.
Por su parte, Ricardo Úriz señaló que la clasificación para la Copa del Rey “nos lo hemos merecido, vamos con ilusión y ganas de hacer un buen papel y, por qué no, dar la sorpresa contra uno de los favoritos”.
En cuanto a la eliminatoria subrayó que “no vamos a renunciar a nuestro estilo de juego, intentaremos jugar con alegría, seguir con estilo que imprime el entrenador y el Barça tiene que estar preocupado por eso. Si estamos acertados y nos sentimos alegres y cómodos, podemos ser muy peligrosos”. “Vamos a intentar competir y ponérselo difícil al Barça, vamos con la ilusión de poder ir más allá”, finalizó el base del Iberostar Tenerife.
Xavi Pascual: “Seguro que nos van a exigir mucho para poder ganar”
El entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, aseguró en ACB.COM que el Iberostar Tenerife “es un equipo que ha sido capaz de ganar a rivales de entidad, que seguro va a disfrutar mucho de esta Copa del Rey y va a tener muy poca presión al enfrentarse a un equipo como nosotros. Seguro nos van a exigir mucho para poder ganar”.
Para el técnico, los tinerfeños son un “equipo que tiene la intención de disfrutar del momento, por lo que van a ser muy peligrosos en el sentido de estar liberado de cualquier tipo de presión”. Además, “es la Copa del Rey. En la Copa del Rey puede pasar cualquier cosa. Si tienes un mal día te vas a casa, por lo que es muy importante en entrar bien en la competición, coger buen feeling porque si no te quedas fuera”.
Juan Carlos Navarro. | DA
Juan Carlos Navarro: “El primer partido siempre es de nervios y ellos estarán sin presión”
El capitán blaugrana, Juan Carlos Navarro, señaló que “Siempre el primero es un partido con muchos nervios. El Iberostar Tenerife es un equipo que llega por primera vez a una fase final de la Copa y jugará contra el Barça sin presión. Nosotros esperamos poder jugar bien la Copa, es un momento importante de la temporada y queremos hacerlo bien”
RESTO DE EMPAREJAMIENTOS
El otro equipo isleño que participa en esta edición 2014, el Herbalife Gran Canaria, jugará contra el casi imbatido Real Madrid. Los dos conjuntos canarios solo se enfrentarían si juegan la final del torneo.
El resto de emparejamientos quedan así: Valencia Basket Club-Laboral Kutxa, cuyo ganador jugaría las semifinales con el ganador del duelo entre aurinegros y blaugranas; y el Unicaja-CAI Zaragoza, confrontación de la que saldría el rival entre madridistas y grancanarios.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: Política de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close