X
canarias en fitur 2014>

Las Islas confirman las buenas perspectivas del sector para verano

   
pabellón Canarias, Fitur 2014

Las mesas de trabajo del pabellón de Canarias estuvieron a rebosar durante las tres jornadas de la feria.|/ DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El destino turístico Islas Canarias afrontó su tercera jornada en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) confirmándose las buenas perspectivas del sector para los próximos meses. Así lo señaló el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, quien reiteró el “éxito” de la participación del Archipiélago en la que es, sin duda, una de las ferias más importantes del mundo. Fernández de la Puente insistió, no obstante, en la necesidad de continuar trabajando en aspectos clave, como son la renovación y la promoción turística, con el objetivo de incrementar la competitividad del Archipiélago.

En esta última jornada, dedicada a los profesionales del sector, continuaron las reuniones de Turismo de Canarias con diferentes turoperadores y compañías aéreas con la finalidad de fomentar la conectividad con las Islas. Además, el viceconsejero de Turismo destacó “el buen ambiente de trabajo vivido durante las tres primeras jornadas de esta feria en el estand de Canarias lo que demuestra, sin duda alguna, que el sector turístico en las Islas está atravesando por un buen momento”.

Más vuelo este verano
Profundizando en el objetivo del Gobierno, las compañías Jet2 y Vueling ratificaron durante la Feria su apuesta por Tenerife con el incremento de la capacidad aérea para el próximo verano. En este sentido, Jet2 confirmó un aumento de la capacidad aérea para el verano en torno al 29%, que supone una treintena más de vuelos semanales hacia la Isla procedentes de Reino Unido, especialmente del norte del país.

También la compañía Vueling ha anunciado su previsión de incremento del 18% de capacidad en sus vuelos con Tenerife la próxima temporada, con una nueva ruta con Oviedo en Semana Santa y en verano, y una nueva conexión con Barcelona desde el aeropuerto Tenerife Sur.

“Tenemos que seguir trabajando duro en los próximos meses para mejorar la conectividad de la Isla, especialmente con la Península, es un objetivo al que no renunciamos y en el que hay que seguir trabajando”, declaró el presidente del Cabildo Insular, Carlos Alonso.

Carlos Alonso, fitur 2014

El presidente del Cabildo acompañado del equipo en el acto. | DA

Tenerife como plataforma de negocios
Tenerife mostró en Madrid las oportunidades de negocio que ofrece la Isla a través de la marca de promoción económica Why Tenerife?, un modelo que pretende transmitir las ventajas y oportunidades que supone invertir en Tenerife, así como las expectativas de negocio que la Isla es capaz de ofrecer para atraer a inversores públicos y privados tanto nacionales como internacionales.

Así, un centenar de empresarios de distintos sectores vinculados no solo al turismo sino también a las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías, la logística, la banca o las finanzas participaron la noche del jueves en una sesión de trabajo organizada por el Cabildo en colaboración con la multinacional Atos e Iberia, en la que el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se refirió al liderazgo turístico de Tenerife, su situación estratégica y las ventajas de invertir en la Isla.

Las oportunidades de negocio en el sector turístico, como puede ser la disponibilidad de suelo para la construcción de hoteles de cinco estrellas o las ventajas que supone para las empresas el superordenador Teide HPC, el segundo más potente de España y uno de los 100 mejores del mundo, instalado en Tenerife, son algunos aspectos a los que se refirió el presidente del Cabildo, quien incidió también en las cualidades de la Isla para la celebración de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivo. Luis Fernández, gerente de empresas de Iberia, reiteró la apuesta de su compañía por el destino, con 60 vuelos semanales con Tenerife operados tanto por Iberia como por las compañías participadas. El acto, celebrado en el Palacio Neptuno y contó con la presencia de representantes de empresas tan importantes como el grupo Endesa, Dragados, Repsol, Red.es, Motorola, Astic, Deloitte, Altadis o Italfarmaco así como organismos públicos como el Ministerio del Interior. Why Tenerife? es una iniciativa que une por primera vez a instituciones y organismos como el Cabildo, Puertos de Tenerife, Cámara de Comercio y ZEC para la optimización de recursos.