X
sucesos >

Un joven hiere con un arma de fogueo a un padre en un colegio en Sabadell y muere tras una pelea

   
Policia local Sabadell pelea colegio

Varios vehículos de la policía desplegados frente al colegio. | E.P.

EUROPA PRESS | Barcelona

Un joven de entre 18 y 20 años ha muerto este martes por la tarde poco después de acudir a la salida de un colegio en Sabadell armado con una pistola de fogueo, herir levemente a un padre al dispararle, y después verse envuelto en una pelea, han informado a Europa Press fuentes próximas al caso.

El joven ha muerto, según las primeras informaciones, tras recibir golpes en la pelea, en la que se investiga si se han visto envueltos algunos testigos, ya que en el momento de los disparos había un gran número de padres recogiendo a sus hijos en el colegio.

El joven se ha desplomado tras avanzar varias calles, concretamente frente a otro colegio cercano, el Joanot Alisanda, en la plaza Sant Joan, y no se le ha podido reanimar, según varios testigos. La autopsia deberá determinar las causas exactas de la muerte.

Según ha relatado a Europa Press el padre de uno de los alumnos del colegio Mare del Diví Pastor, en la calle Zurbano, el individuo había disparado sobre las 17.00 horas a uno de los muchos padres concentrados para recoger a los estudiantes, que tiene heridas leves en las extremidades causadas por el arma de fogueo.

Tras el suceso, los niños han sido confinados en la escuela preventivamente, y poco después han podido volver a casa; a las 19.00 horas el colegio ya estaba cerrado, según ha podido comprobar Europa Press.

A las 19.25 horas todavía estaba pendiente el levantamiento del cadáver, que los Mossos mantenían tapado y protegido por una lona, tras acordonar la zona ante el colegio, lo que ha generado la expectación de los vecinos.

El joven iba a por una alumna que tenía amenazada según un testigo

El autor de un disparo con un arma de fogueo a las puertas del colegio Mare del Diví Pastor de Sabadell este martes iba a vengarse de una alumna de 15 años a la que había amenazado días antes y ha acabado hiriendo a su padre que se ha interpuesto, ha asegurado a Europa Press un exalumno del centro que estaba presente en ese momento.

Este menor ha explicado a Europa Press que él mismo ha sido uno de los que se ha peleado con el agresor cuando ha huido, tras herir levemente de un disparo al padre de la menor, ya que junto a su hermano y un amigo han corrido detrás de él: “Lo que queríamos era cogerlo para retenerlo hasta que viniera la policía”.

Este testigo ha relatado que el agresor, I.S., que ha muerto después de la pelea al desmayarse y quedar inconsciente en plena calle por causas que se están investigando, tenía amenazada a la joven de 15 años por supuestamente haber colgado “algún comentario en Facebook”.

Ha sido testigo de lo ocurrido porque ha acudido a la escuela a buscar a su hermana, y cuando estaba en la puerta esperándola, ha oído dos tiros y ha visto al padre sangrado en la cabeza.

Entonces, junto con su hermano y un amigo, han salido corriendo detrás del joven, que llevaba una pistola de balines, y le han interceptado “pegándole en las piernas para tirarlo al suelo”.

Al verse perseguido -siempre según este menor- el agresor ha sacado una navaja, ha cargado la pistola, y han podido ver también cómo bebía de un bote con un líquido con olor a cloro, que después ha tirado a la calle.

El fallecido es también es exalumno colegio Mare del Diví Pastor y había ido a clase con la hermana de la chica a la que ahora tenía amenazada, que había avisado a su padre, que por eso estaba en el colegio e intercedió para proteger a la joven.

Al parecer, llevaba cuatro días acudiendo a su excolegio, donde ya no estudiaba, para amedrentar a la joven.

COLEGIOS TRANQUILOS

Varios vecinos consultados por Europa Press han asegurado que tanto el colegio Mare del Diví Pastor, como el Joanot Alisanda, frente al que ha muerto el joven, no han sido nunca conflictivos ni han dado ningún problema de seguridad en el barrio.

“Nunca en la vida había pasado algo así, llevo toda la vida aquí, es muy raro”, ha asegurado un vecino del barrio del Centro Félix Sánchez.

Otro vecino, Albert Andrés, ha declarado que “es un caso aislado, es un barrio muy tranquilo, en seis años lo único que ha pasado ha sido dos robos de bolsos”.

El suceso ha generado mucha confusión entre los vecinos de la zona y testigos, que han explicado diferentes versiones, algunas contradictorias