X
sucesos >

Una joven resulta herida al caer de un caballo en la romería de Guía de Isora

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Una joven de 21 años ha resultado herida tras caerse de un caballo en la Plaza de Chío cuando participaba en la romería en honor a San Antonio Abad de ese pueblo de Guía de Isora.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso ocurrió este domingo, sobre las 13.20 horas, cuando se recibió una llamada de la Policía Local de Guía de Isora informando de que una joven estaba herida tras caerse de un caballo.

Según testigos presenciales, todos los jinetes de congregaron en una esquina a la espera de que comenzara la romería cuando el caballo se encabritó levantando sus dos patas delanteras y tiró a la amazona que sufrió un golpe en la cabeza caída y además el animal se desplomó sobre ella cuando ya estaba en el suelo, perdiendo el conocimiento.

Activados los recursos de emergencia, personal sanitario del SUC, junto a un médico y un enfermero del Centro de Salud de la zona, asistieron a la afectada, que ya había recobrado la conciencia pero tenía una brecha en la cabeza y presentaba inicialmente un traumatismo craneal de carácter grave, por lo que una vez estabilizada fue trasladada en ambulancia medicalizada a Hospiten Sur. La joven evoluciona favorablemente y se encuentra fuera de peligro.

La Policía Local colaboró en todo momento con los servicios sanitarios y llevó a cabo las diligencias oportunas.

La romería de San Antonio Abad de Chío congregó este domingo a cerca de 2.500 personas en este pueblo de Guía de Isora en una jornada soleada y con el cielo despejado. La romería recorrió las distintas calles de este núcleo de población, con la participación de parrandas y carretas.