X
lucha canaria >

Los jóvenes vienen pegando fuerte

   
victoria rosario

Muchos bregadores noveles sobresalen en Primera. / SERGIO MÉNDEZ

L. C. | Santa Cruz de Tenerife

La presente edición de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría se ha convertido en el escaparate para que luchadores jóvenes de las Islas demuestren su valía.

Necesitaba libertad y luchar sin presión. La nueva clasificación como Destacado A ha servido para que Samuel Rodríguez Gomerito III se convierta en una de las grandes figuras de la competición estrella de Canarias. es de largo, el máximo tumbador del Tijarafe y, cada vez que está bien, su equipo gana. Ante el Guamasa dio un recital y la afición de Santa Úrsula lo premio por la entrega y coraje que pone en cada emparejamiento.

Argeo García va creciendo. El luchador del Tegueste Mercatenerife gana en confianza. Ignacio Ramos, su entrenador, conoce de sus posibilidades y ya le da galones de mando. No desperdicia las oportunidades y ante el Chimbesque tiró a Cristo León.

Quieren triunfar

Están dispuestos a dejar el sello de la excelente calidad de los luchadores palmeros en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría. Alejandro Afonso lleva, dos jornadas consecutivas, como estrella del Rosario. Va de menos a más y ya no le tiembla el pulso que supone ocupar un puesto de Destacado A. Es habilidoso y es un bregador que gusta al público. Tiene coraje y confianza en sus posibilidades hace el mismo papel que la temporada pasada realizaba en el club vallero Agustín González Pollo de La Candelaria, el puntal C del club que entrena Chevo Ledesma.

En otro orden de cosas, Pedro Hernández es otro de los luchadores que aporta cosas a la Liga. El Destacado A del Tegueste se ha aclimatado perfectamente a una Liga muy exigente.