X
SANIDAD >

Lasquetty presenta su dimisión e Ignacio González la acepta

   
Javier Fernández-Lasquetty

Javier Fernández-Lasquetty, exconsejero de Sanidad de Madrid. | COMUNIDAD DE MADRID

EUROPA PRESS | Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha presentado su dimisión como responsable sanitario en la región y el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, la ha aceptado, destacando que ha sido un consejero “excelente”. Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Así lo ha explicado el dirigente madrileño en rueda de prensa convocada urgentemente en la Real Casa de Correos, donde González ha anunciado que deja “sin efectos” la externalización sanitaria tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

“El señor Fernández-Lasquetty ha sido un consejero de Sanidad excelente. Ha hecho un magnífico trabajo con el único objetivo que siempre nos ha animado al Gobierno de la Comunidad de Madrid y nos sigue animando, que es mantener nuestro sistema público de salud, universal, gratuito y de la máxima calidad”, ha señalado González en rueda de prensa en la Real Casa de Correos.

El presidente ha defendido que el trabajo de Lasquetty ha permitido sostener el sistema a pesar de las dificultades económicas y mantener una extraordinaria sanidad pública madrileña.

“Gracias a esa gestión absolutamente delicada, absolutamente excelente, hemos podido, en un año de enormes dificultades, poder seguir manteniendo esa sanidad, todos sus servicios, atendiendo extraordinariamente bien a los ciudadanos y garantizando la sostenibilidad del sistema”, ha destacado González.

El sustituto

El presidente ha avanzado que Lasquetty será sustituido en el cargo por Javier Rodríguez, diputado del PP en la Asamblea de Madrid y hasta ahora portavoz de Sanidad en el Parlamento madrileño.

Sobre el parlamentario, ha relatado que es doctor en Medicina, catedrático de la Universidad Complutense (UCM) con una “dilatadísima experiencia del sector público madrileño, donde ha desempeñado su trabajo”, y con “una extraordinaria experiencia política”.

Lasquetty: “Yo propuse el proyecto y me marcho por rectitud y sentido de la responsabilidad”

El hasta ahora consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha afirmado este lunes que la decisión de dejar sin efecto el proceso de externalización sanitaria es “lo que más conviene a la sanidad madrileña”, y ha explicado que ha decidido dejar su cargo en la Consejería “por rectitud y sentido de la responsabilidad” porque la externalización sanitaria era un proyecto que propuso él y que, además, ha “motivado un alto grado de debate”.

“He decidido dejar el cargo de consejero porque yo fui quien propuse este proyecto, quien lo puso en marcha y las circunstancias lo han hecho imposible. Asumo la responsabilidad de no haberlo conseguido y por eso dejo la Consejería”, ha señalado Lasquetty tras presentar su dimisión como consejero de Sanidad después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

“Me marcho contento por rectitud y con sentido de la responsabilidad”, ha explicado Lasquetty, quien ha afirmado que su sucesor, el doctor y portavoz de sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, “va a ser un magnífico consejero” porque “conoce a la perfección el sistema sanitario de la Comunidad” y conoce perfectamente la política sanitaria”.

En su intervención, ha dicho que “es bueno asumir la responsabilidad de no haber logrado hacer lo que uno se propuso hacer y mucho más cuando ese propósito ha motivado un grado tan alto de debate”.

Además, ha señalado que se va con “honra y una inmensa gratitud por haber contado con la confianza y respaldo” del presidente autonómico, Ignacio González, como le sucedió antes con la expresidenta Esperanza Aguirre.

En su intervención en la Real Casa de Correos, Lasquetty ha avanzado que va a seguir formando parte del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. “Me siento muy orgulloso de pertenecer a el como me siento muy orgulloso de haber formado parte de este Gobierno popular de la Comunidad de Madrid, que sirve con eficacia al interés general de todos los madrileños y contribuye como ningún otro al interés general de la nación española”, ha concluido.