X
lucha canaria > Escolar

La Liga Cabildo-Disa escolar arrancará este sábado

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Liga Cabildo de Tenerife-Disa de Categoría Escolar arrancará este sábado. Es el espejo donde quiere mirarse la federación y el cabildo de Tenerife, porque sin duda ahí se encuentra el futuro de este deporte vernáculo. Un total de 20 escuelas se han inscrito en la competición, donde van a participar luchadores de la categoría benjamín, alevín e infantiles.

En la primera fase, los clubes se han distribuidos en dos grupos. Uno que aglutina a los equipos del Sur y otros a los del Norte. Los dos primeros clasificados de cada uno de ellos en las diferentes categorías se clasifican para las semifinales y el cruce será por el denominado sistema de aspas. La intención de la federación y de los equipos es concluir la competición a mediados del mes de junio.
El Cabildo de Tenerife apuesta por ayudar a este proyecto. En ese sentido, cubrirá el desplazamiento de todos sus luchadores a los diferentes terreros de brega donde luchen los más pequeños de este deporte.

Por otro lado, esta institución llega más lejos en una de las competiciones más importantes de la Isla y también cubre el gasto en todo lo concerniente al pago de los arbitrajes de las futuras promesas de la lucha en Tenerife.

En otro orden de cosas, también la federación prepara una competición individual para la base, y para el segundo semestre del año está previsto un campeonato por pesos desde la categoría benjamín hasta los juveniles.

El cuidado y el mimo de la base es uno de los objetivos de la Tinerfeña.