X
CD TENERIFE> la actualidad

Lo que resta de cuesta de enero

   
Los locales se enfrentarán al Alcorcón y al Hércules en los dos primeros choques de la segunda vuelta. | P. M.

Los locales se enfrentarán al Alcorcón y al Hércules en los dos primeros choques de la segunda vuelta. | P. M.

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La temida cuesta de enero también lo es para los equipos de fútbol. Tras el parón liguero debido a las vacaciones de Navidad, a algunos conjuntos se le atragantan los primeros envites del nuevo año. En el caso del CD Tenerife, enero no pudo comenzar de mejor manera gracias a su importante victoria frente al Real Murcia el pasado sábado día 4. Un triunfo que mantiene a los blanquiazules tres puntos por encima de la zona de descenso. Pero al cuadro de Álvaro Cervera todavía le quedan por delante tres partidos para terminar este mes de enero, con la particularidad de que dos de ellos serán como local en el Heliodoro Rodríguez, de manera consecutiva, y el tercero como visitante en tierras alicantinas.

El primero de esos tres duelos será este próximo domingo en el estadio tinerfeñista y el visitante será uno de los mejores conjuntos hasta ahora en la Liga Adelante. El Sporting de Gijón será el oponente con el que los insulares cierren la primera vuelta del campeonato en la categoría de plata.
Los asturianos llegarán a la Isla heridos, tras su última derrota frente al Real Zaragoza. El fracaso ante los maños rompió una racha de nueve partidos sin perder del equipo sportinguista. Hasta ese tropiezo, el equipo rojiblanco llegaba sin perder desde la derrota con la UD Las Palmas por dos a tres en la jornada 11. Un Sporting que solo ha perdido hasta ahora cuatro partidos, dos en el Molinón y otros tantos a domicilio. Alavés (3-0) y Girona (2-1), han sido los dos únicos capaces de vencer a los gijoneses en sus partidos fuera de casa.

La segunda vuelta comenzará para los blanquiazules el sábado 18 de enero. Será de nuevo en casa y el visitante será el Alcorcón, que ya derrotó al equipo tinerfeño en el primer partido de liga por 1-0 en Santo Domingo. El cuadro madrileño está actualmente con un punto menos que el Tenerife, contando con 25 puntos y situado en el puesto decimosexto. Será por tanto, un rival directo para los locales, en el que ya estará en juego el golaveraje particular entre ambos.

El siguiente rival, y último de este mes de enero para los insulares, será otro que pelea, ahora mismo, por el mismo objetivo que los de Cervera, eludir las plazas de descenso. El Hércules tiene 27 puntos y son decimocuartos. El partido, correspondiente a la jornada vigesimotercera, se jugará en el estadio José Rico Pérez de Alicante, donde hasta la fecha los locales solo han sido capaces de ganar tres de sus 10 encuentros en feudo propio, han perdido otros tres y empatado cuatro en el tramo jugado hasta esta jornada 21.

Serán, por tanto, tres decisivos choques para acabar la empinada cuesta de enero, de la cual los blanquiazules podrían salir reforzados, si obtienen buenos resultados, para afrontar los últimos cinco meses de la liga.