X

Localizados y detenidos tres menores en Santa Cruz de Tenerife con orden de búsqueda

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Unidad de Menores de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, adscrita a la Fiscalía del Menor, ha localizado y detenido a tres jóvenes que estaban siendo buscados desde los juzgados de la capital tinerfeña por distintas causas.

Estos agentes, que prestan su servicio de paisano, han tenido que recabar, en alguna de estas detenciones, el apoyo de otras policías locales de la isla al detectar a los jóvenes en distintos municipios, informa la Policía Local en una nota.

En el primero de los casos, los policías realizaron diversas averiguaciones previas que apuntaban a la presencia, en una vivienda abandonada de Guía de Isora, de un chico sobre el que pesaba una orden de ingreso en el centro de medidas judiciales de Valle Tabares.

La Policía capitalina notificó esta situación a sus compañeros del municipio sureño y estos se personaron en el lugar procediendo a la detención del joven, que ya cuenta con 18 años.

Otro de los jóvenes interceptados, de 16 años, había desaparecido desde hacía varias semanas de su centro de acogida y, tras la oportuna denuncia, los agentes de la Unidad de Menores lograron localizarlo en la céntrica calle de La Rosa , reingresándolo al centro.

La detención de otro menor, también de 16 años, con diversas órdenes de búsqueda pendientes por diversos comportamientos violentos y amenazas, obligó a los agentes a investigar su círculo de amistades, logrando detectar que estaba pernoctando en una casa ubicada en la parte alta del municipio de Adeje. En coordinación con la Policía Local adejera, también se procedió a su detención.

ABSENTISMO ESCOLAR

Esta unidad policial de Santa Cruz de Tenerife se ha encargado, de igual forma, de informar sobre la situación de absentismo escolar y difícil convivencia de un menor de 14 años.

Los agentes han recabado toda la información posible sobre este caso para que la Fiscalía determine ahora las medidas oportunas, llegando a tomarle declaración al padre del menor quien, en varias ocasiones, ha manifestado no poder controlar el comportamiento agresivo y conflictivo de su hijo.

Además, por orden de la Fiscalía de Menores, los policías también han realizado investigaciones e informes sobre la situación de una menor de 8 años que pudiera estar en una situación de riesgo y sin las atenciones adecuadas, hechos ocurridos en el municipio de Tacoronte.