X
ECONOMÍA >

Luengo descarta el cese del director del SCE y califica su gestión de “excelente”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera regional de Empleo, Industria y Energía, Francisca Luengo, ha descartado este viernes el cese del director del Servicio Canario de Empleo (SCS), Alejandro Martín, aunque ha reconocido que cometió un “error” al vincular el desempleo con el clima en las islas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar un convenio de formación con Ashotel, ha lamentado que la polémica siga viva cuando el pronunciamiento público de Martín fue el pasado lunes, y además, ya ha pedido “disculpas”.

“Somos humanos y podemos cometer errores, y si se ve en el contexto, con utilizar una palabra distinta, el sentido de la frase hubiera sido otro. Las palabras fueron erróneas y no se identifican con el director”, ha señalado.

Según Luengo, Canarias “no se puede permitir más parados”, y en esa línea, ha dicho que Martín “se ha dejado la piel” al frente del SCE “trabajando por las tardes y los fines de semana” para ejecutar el presupuesto de 2013, ya que los fondos se transfirieron en noviembre. “Es un excelente director general y un buen gestor, y ha reconocido su error”, ha indicado.

La consejera ha aprovechado su comparecencia para acusar al PP de “manipular” las palabras de Alejandro Martín “más allá del límite”, y ha insistido en que el “verdadero insulto” a los parados canarios lo ha cometido Mariano Rajoy al bajar la prestación por desempleo y congelar el salario mínimo.