EUROPA PRESS | Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto a acusar a la derecha del paÃs de conspirar contra la economÃa. En tal sentido, el mandatario ha pedido a la oposición que cese en su supuestas confabulaciones para perjudicar la vida de los venezolanos y ha relatado algunas de las medidas “sin escrúpulos” que se han llevado a cabo con la especulación de algunos alimentos.
Maduro ha especificado que las supuestas conspiraciones proceden de los principales organizaciones empresariales, como la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y Venancham, desde las cuales se siguen confabulando contra “la vida económica de los venezolanos”.
“Hago un llamamiento a la cúpula de Fedecámaras, a su presidente Jorge Roig, que sé que está metido en planes, al señor presidente de Consecomercio y a la directiva de Venancham: Ustedes tres están conspirando activamente otra vez contra la economÃa venezolana”, ha expresado, según un comunicado del Gobierno.
El presidente de Venezuela ha denunciado a las “mafias sin escrúpulos” que han especulado con el precio de algunos productos, como la cebolla. Según ha precisado Maduro, algunos mayoristas compran a los productores el kilo a poco más de dos dólares, para luego venderlo a más de 17 dólares.
Maduro ha dicho que no es el único caso, pues también ha explicado la situación de “sectores mafiosos” que pretendÃan vender electrodomésticos a precios que superaban en hasta un 3.000 por ciento más el valor real de los mismos.
En cuanto al encarecimiento de los productos y los servicios, Maduro se ha mostrado optimista de cara al 2014, en el cual, ha asegurado, se podrá controlar la inflación “por vÃa del trabajo y la producción”.