X
San Juan de la Rambla >

Manuel Reyes: “A Mesa lo han machacado por una imprudencia; la AIS debe apoyarlo”

   
Manuel Reyes exalcalde de San Juan de la Rambla

El exalcalde de San Juan de la Rambla Manuel Reyes. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

El conflictivo panorama político que se vive en San Juan de la Rambla no pasa desapercibido para una de las personas que más conoce el municipio.

Tras 24 años como alcalde y su retirada después de los resultados electorales 2011, el histórico dirigente de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS), Manuel Reyes, aporta su visión sobre la compleja situación del Ayuntamiento y la imagen de la localidad a escala insular, regional e incluso nacional.

El exregidor ramblero defiende la unidad de la AIS con su socio de gobierno del Partido Popular por encima de toda las cosas, eximiendo en parte al actual mandatario local, Tomás Mesa: “Se le ha condenado por un delito que ocurrió en la vía pública, no llevado a cabo en su gestión al frente del Consistorio. Cometió una imprudencia, y si las leyes le han permitido ser alcalde, los compañeros que pactaron, como es el caso de AIS, tendrán que apoyarlo y continuar con el acuerdo por el beneficio y desarrollo de San Juan de la Rambla”.

En esta línea, compara la situación de Mesa con la de otros alcaldes o responsables políticos que han infringido la ley: “Cuántos problemas parecidos ocurren y siguen desempeñando cargos públicos con total normalidad; el hecho de que él se haya equivocado no es para que todos los días salga en el periódico”.

El que fuera máximo mandatario ramblero se muestra apenado por las continuas menciones negativas del pueblo en los medios de comunicación, entre otras cosas, porque “se atropella a un lugar que es noble, trabajador y respetuoso; el deterioro exterior que se proyecta es incomprensible para una zona tan digna y maravillosa, por el que he trabajado día a día durante muchos años”.