X
carreras de montaña>

Marea verde solidaria en La Palma

   

ÁNGEL YUSTE | Santa Cruz de Tenerife

El pasado fin de semana en La Palma se celebró la segunda edición del Desafío Gr130, por los niños especiales de La Palma. Un evento colectivo que aglutinó a corredores, senderistas y amantes de la naturaleza en entorno al camino Real de la Costa en sus 150 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo. Todos ellos recorrieron todo el perímetro de la isla, por tramos, para recaudar fondos para la asociación Niños Especiales de la Palma, (NEP).

La salida y llegada tuvo lugar en la plaza de España del municipio de Los Llanos de Aridane, pero a lo largo de todos los municipios por donde transcurría el itinerario se incorporaban nuevos corredores, que se marcaban su propio tramo y otros abandonaban el reto.

Ayuntamientos de toda la isla y el Cabildo insular apoyaron esta enorme muestra de solidaridad, donde el correr simplemente fue una excusa y la solidaridad el fin. Cabe resaltar el final del trayecto donde unas 300 personas, en su mayoría ataviadas con la camiseta del acontecimiento, acompañaron a los corredores en los últimos 10 kilómetros de este reto no competitivo.

En la plaza del Ayuntamiento de Los Llanos se homenajeó a los cinco corredores que lograron finalizar el recorrido en su integridad, empleando para ello unas treinta horas en total.