ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife
Cambio de roles. El Martiánez ha arrebatado el liderato al filial del Echeyde tras imponerse 14-5 al conjunto santacrucero, el cual se vio superado con claridad desde el pitido inicial. Con esta contundente victoria, no ajena de polémica debido a la errante actuación de los colegiados al no estar al nivel de las circunstancias, el conjunto del norte de Tenerife alcanza la primera plaza de la categorÃa absoluta por gol average tras empatar a diez puntos con el cuadro capitalino, que cuenta con un partido más.
El duelo, que tuvo como campo de batalla una abarrotada piscina de Puerto de la Cruz, tuvo de todo. La intensidad fue la nota que marcó las pautas de ambas escuadras, que contaron con dos dinámicas de juego sumamente diferentes. Sin embargo, el Martiánez fue más efectivo de cara a gol, gracias en gran parte a las transcendentales figuras ofensivas tales como Raúl Silva y Jonás RodrÃguez, quienes anotaron dos y cuatro goles, respectivamente. El Echeyde, por su parte, no fue capaz de desequilibrar la defensa local que estuvo custodiada desde los palos por un infranqueable Jonathan González, el cual fue un verdadero muro. Con todo, la plantilla que entrena Ricardo Viñoly da un golpe sobre la mesa y se perfila una vez más como favorito para hacerse con el tÃtulo regional.
Por otro lado, el segundo equipo del Metropole se desplazó a Tenerife para verse las caras ante el Reales y el Océano. En el encuentro ante el conjunto realejero, que es tercero con seis puntos, los grancanarios fueron en todo momento a remolque en el electrónico debido a la superioridad aplastante de los locales, los cuales no tuvieron piedad alguna ante un jovencÃsimo equipo visitante al que vencieron con claridad por 14-4. En el enfrentamiento ante el Océano la tónica fue muy similar y los de Hugo Durán regresaron a Gran Canaria tras perder por 16-6.
Por último, la categorÃa infantil también tuvo protagonismo con doble enfrentamiento (ida y vuelta) entre el Martiánez y el Echeyde, que se saldó con victoria en ambos partidos del cuadro santacrucero por 12-4 y 13-2.