X
Liga Endesa >

Martínez, 350 duelos como canarista

   
Alejandro Martínez Iberostar Tenerife

Alejandro Martínez durante el partido Iberostar Tenerife-Murcia. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Alejandro Martínez cumplió ante el UCAM Murcia 350 partidos oficiales al frente del banquillo del Iberostar Tenerife. El técnico catalán, aunque tinerfeño de adopción, vive actualmente su décima temporada al frente del banquillo aurinegro, un caso de longevidad casi único en el baloncesto, e incluso, en el deporte profesional español.

El duelo ante el conjunto murciano coincidió con su victoria número 25 en la Liga Endesa, en su partido 47 en la máxima categoría (los 34 del curso pasado y los 13 que se llevan disputados de esta temporada). Con anterioridad, Martínez dirigió al primer equipo aurinegro tres campañas en LEB Plata y cinco en Oro, contribuyendo de lleno con sendos ascensos de categoría a la escalada del club insular en las ligas de ámbito nacional hasta devolverle 21 años después a la élite del basket español.

Su trayectoria aurinegra incluye 117 partidos en la ahora llamada Adecco Plata, partidos distribuidos exactamente en 94 partidos de liga regular, 17 de play off, cuatro de play out y dos de Copa (fue subcampeón de la Copa LEB II en la campaña 2006/07). A eso hay que añadirle luego 186 encuentros en la ahora conocida como Adecco Oro, 170 de ellos de liga regular, 15 de play off (todos ellos por el título y correspondientes a tres campañas diferentes) y uno de la Copa del Príncipe, saldado además con victoria en el curso 11/12, el mismo curso en el que se proclamó campeón de la LEB con el conjunto canarista, patrocinado entonces también por Iberostar y con el que ascendió a la ACB.

Su vigente periplo en la élite acumula un balance 25 victorias y 22 derrotas en 47 partidos.