X
tenerife Moda >

Más de 40 modelos de Canarias desfilarán en el concurso de jóvenes diseñadores del Cabildo de Tenerife

   
casting Tenerife Moda

Má de 300 modelos partiparon en la selección. | TENERIFE MODA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Más de cuarenta modelos de Tenerife y de Canarias trabajarán en los desfiles que se celebrarán del 6 al 10 de febrero en la Sala de Arte la Recova de Santa Cruz de Tenerife, dentro del ‘VI Concurso de Jóvenes Diseñadores y de las jornadas profesionales de la moda‘ organizados por el Cabildo de Tenerife.

Este martes tuvo lugar el primero de los casting para elegir a los modelos que participarán en los desfiles. Alrededor de 300 modelos se han presentado a la selección para desfilar en la pasarela Tenerife Moda.

La selección, realizada en las instalaciones de FIFEDE, ha sido dirigido por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M) y en el que ha colaborado el peluquero Franko.

Este evento, organizado por el Cabildo Insular de Tenerife, que tendrá lugar del 6 al 9 de febrero, en la Sala de Arte de la Recova, en Santa Cruz de Tenerife, se ha convertido en una seña de identidad del sector textil y de promoción de las firmas de moda adscritas al colectivo de Tenerife Moda.

La pasarela de la sexta edición del Certamen de Jóvenes Diseñadores tendrá lugar el 6 de febrero y en ella se exhibirán las propuestas de los cinco diseñadores finalistas, y en los días posteriores tendrán lugar más de 40 desfiles de diseñadores y empresas de Tenerife Moda.

Más de 70 profesionales trabajarán en este evento que colocará a Santa Cruz de Tenerife durante esos días en la capital de la moda del Atlántico.

casting Tenerife Moda1

La selección fue dirigida por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz (M&M) y colaboró el peluquero Franko. | TENERIFE MODA

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, adelanta como una de las novedades de esta edición que destacados deportistas de Canarias desfilarán durante las jornadas profesionales de la moda, apoyando al sector textil de la isla.

Medina indica que se trata de una “oportunidad” para que las empresas que pertenecen al programa Tenerife Moda del Cabildo puedan dar a conocer sus productos, “impulsar y comercializar el mercado interior en la isla y en Canarias, en general”.

Por tal motivo, desde el Cabildo se realizan todos los esfuerzos para dar a conocer las colecciones y las tendencias más importantes en el sector textil que ya se exportan a todo el mundo.

Medina señala, además, que tendrán lugar más de 30 desfiles, donde los participantes, tanto diseñadores como empresas, tendrán la oportunidad de comercializar y promocionar sus colecciones.

El vicepresidente económico recuerda también que se trata de una pasarela profesional cuyo objetivo principal es “la comercialización y la generación y mantenimiento de puestos de trabajo”.

Tanto el concurso de Jóvenes Diseñadores como las jornadas profesionales de la moda se desarrollarán en la sala de arte la recova de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como de otras áreas del Consistorio.