X
candelaria >

Más de un millón de subvenciones en seis años para inserción laboral

   

Diario de Avisos | Candelaria

La Empresa de Inserción del Ayuntamiento de Candelaria ha obtenido desde su creación hace seis años, 1.294.918,71 euros en subvenciones del Servicio Canario de Empleo, dirigidas a la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social en empresas de inserción.

“En esta línea, en 2014 se prevé que el 53% de los trabajadores de la Empresa ocupen plaza de inserción, calificada por el Servicio Canario de Empleo (SCE)” señala el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, quien añade que la Empresa cuenta con 36 trabajadores distribuidos en las siguientes áreas: administración, Ayuda a Domicilio, Limpieza y Conserjería, Centro Alfarero y Piscina Municipal.

El principal objetivo que se ha marcado la Empresa desde su nacimiento es la promoción de la inserción laboral de personas en situación de exclusión social, o en riesgo de padecerla, en el mercado laboral ordinario una vez cumplido su itinerario de inserción sociolaboral. En este sentido, la personas de inserción que entran a formar parte de la empresa, además de obtener experiencia laboral, se les diseña un plan de formación con el objetivo de mejorar sus expectativas de trabajo. Como ejemplo de ello, en 2013 los trabajadores recibieron formación en: orientación laboral, iniciación a la informática, manipulación de alimentos y lengua de signos, además de cursos propios relacionados con su puesto de trabajos como pueden ser: atención sociosanitaria a personas en el domicilio, primeros auxilios o manipulación de cargas.

García Trujillo valora muy positivamente la labor de la Empresa de Inserción, que ha permitido que 17 personas en situación de exclusión social se inserten en el mercado laboral después de haber pasado por la misma, convirtiéndose una herramienta indispensable, además, en los servicios que presta a los vecinos entre los que destaca la Ayuda a Domicilio.
Débora Ramos, gerente de la Empresa, destaca que entre otros objetivos que se han marcado está el de capacitar al personal, para que una vez que sean reconocidas sus competencias profesionales puedan obtener el correspondiente certificado.