Diario de Avisos | Santa Cruz de Tenerife
Granadilla de Abona asegura la celebración del Mundial de Windsurf en El Médano este próximo verano. Así lo manifestó ayer el alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, donde indicó que se confirma el apoyo de Turismo Tenerife y el Cabildo insular para este importante evento, que se afianza como una prueba deportiva de alto nivel en la promoción turística general de la Isla.
El regidor municipal argumentó que, sin duda, es “una muy buena noticia” para el municipio, para Tenerife y Canarias, en general, puesto que el hecho de albergar un torneo de estas características “supone una promoción turística local a nivel mundial y dinamización y actividad económica para nuestro municipio durante todo su periodo de celebración”. González Cejas remarcó que Granadilla de Abona “es un destino único para celebrar encuentros de estas características, en los que se dan cita los top ten del windsurf, y todo ello supone un lujo, que ayuda, además, a tirar de la actividad económica, tan relevante en momentos como los actuales”.
La playa de El Cabezo, en el núcleo de El Médano acogió en agosto pasado una de las pruebas del Mundial de Windsurf de la PWA -Professional Windsurfers Association-, correspondiente al año 2013. Por allí pasaron figuras de este deporte acuático como Alex Mussolini, Adam Lewis y Dany Bruch, así como otros venidos desde otras partes del mundo, el venezolano Ricardo Campello; el brasileño Marcilio Brown; el grancanario Darío Ojeda y el holandés Martín Ten Hoeve, entre muchos otros. Dicho campeonato se ha convertido en un referente y el barrio costero de El Médano en uno de los mejores destinos para la práctica de los deportes acuáticos, aspecto que incide luego de manera positiva en la actividad económica del municipio sureño.
Y es que el deporte vinculado con el mar, como es el caso del windsurf, el kitesurf o el esquí acuático, es una de las apuestas más claras del Ayuntamiento de Granadilla en el apartado turístico, y así lo está promocionando en Fitur, al igual que otras actividades saludables. “Granadilla de Abona tiene mucho que ofrecer en materia de turismo deportivo vinculado al turismo rural, como pueden ser la escalada o el senderismo, entre otras”, remarca la concejal de Turismo, Nuria Delgado, quien asiste junto al alcalde a la Feria Internacional de Turismo de Madrid.