X
Real Murcia-cd tenerife > EL RESUMEN

El mejor inicio de año

   
Luismi Loro y Ayoze Murcia y el Tenerife en La Condomina.

Luismi Loro y Ayoze disputan un balón aéreo. / JUANCHI LÓPEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz

Siete años después de su anterior triunfo en la Nueva Condomina, el CD Tenerife conquistó una victoria en un estadio en el que solo había vencido en tres de sus, hasta ayer, 20 visitas al campo pimentonero. Sin duda, la victoria de ayer tiene mucho más valor que la conseguida en 2007, cuando en la última jornada liguera el Tenerife, entrenado en aquel partido por Toño Hernández, ganó por uno a cuatro en un intrascendente choque.

Los tres puntos que sumaron ayer los de Álvaro Cervera le sirven para romper de un plumazo el mal sabor de boca que dejó el cierre del 2013, con las derrotas en Córdoba y ante el Sabadell en casa. Los blanquiazules sabían que tenían que recuperar su carácter aguerrido y correr, sobre todo correr, como había dejado claro el técnico tinerfeñista antes del partido.

Sin brillantez pero con un acentuado punto de agresividad, los insulares lograron empezar el año con buen pie e imponerse a un muy buen rival, que no pudo, a pesar de sus multiples intentos, con el trabajo defensivo de un equipo, el tinerfeño, que tuvo una pizca de fortuna en sus escasas apariciones por el área rival.

El de Murcia fue de nuevo la demostración de que Cervera arriesga siempre con alineaciones inesperadas. Pocos contaban con Chechu y Luismi Loro en el once inicial, pero el entrenador ecuatoguineano volvió a sorprender con una puesta en escena poco estética, pero eficaz al máximo. Ni Loro ni Chechu tuvieron su mejor actuación con la elástica blanquiazul, pero fueron partícipes del segundo triunfo a domicilio de la temporada 13-14.

El de Fuenlabrada marcó de penalti, evidenciando su seguridad en las acciones a balón parado, donde es todo un especialista. Por otro lado, con este importante triunfo, el CD Tenerife evita caer en puestos de descenso a falta de solo una jornada para cerrar la primera vuelta del campeonato. Las victorias de Alavés, Sabadell y Hércules, demuestran lo cara que esta la permanencia esta campaña, en la que no hay ningún conjunto que se quede descolgado con 21 encuentros ya disputados para la mayoría de los equipos de la Liga Adelante.

El próximo domingo, la visita al Heliodoro del Sporting será un nuevo test para un equipo que no da la espalda a la competición.