X
fútbol > Copa del Rey

Un Messi de otra galaxia

   
Leo Messi GETAFE-BARCELONA

El argentino Leo Messi abrió la cuenta del FC Barcelona ante el Getafe. / JUAN AGUADO

EUROPA PRESS | Madrid

El FC Barcelona solventó con éxito 0-2 el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe, un duelo con poco fútbol y dos goles de Messi que confirmó la presencia culé en cuartos de final citándose con el Levante, pero en el que los azulgranas perdieron a Neymar por lesión, que se retiró con un esguince en la primera mitad.

Alegrías y penas en un duelo con poco interés, después del 4-0 de la ida y a pesar del antecedente recordado esta semana de 2007, cuando el equipo azulón endosó un 4-0 a los catalanes para alcanzar la final copera. Por un lado Messi volvió a dar buenas sensaciones en su primer partido como titular. Por otro, Neymar, titular un mes después y con falta de continuidad, no pudo aprovechar la ocasión de coger ritmo y se marchó lesionado a la media hora.

Gerardo Martino no quería sorpresas y los de Luis García querían competir, tratar de sacar un buen resultado y sobre todo no encajar otro marcador abultado, como en la ida y como en Liga. Las intenciones se quedaron en eso, pues el partido no gozó de mucho ritmo. El Barça no tenía prisa y el Getafe no quería enfadar a nadie, prefería un partido tranquilo y llegar al final con opciones de victoria.

El juego del Barcelona se resumió en esperar que la pareja sudamericana hiciera magia, además de un Tello desacertado de cara a gol. Todo parecía seguir el guión hasta que Neymar se dobló solo el tobillo y tuvo que salir del campo por Alexis. El esguince dejará al brasileño fuera de los terrenos de juego al menos un mes. Los locales lamentaron también la lesión de Alexis.

Cuando el Getafe parecía haber salvado los muebles en la primera mitad. Tello se desquitó de sus ocasiones erradas y ejerció de buen asistente para que Messi pusiera el 0-1.

La segunda mitad dejó pocas cosas destacables: un golazo de Messi de pura explosividad, el cuarto al Getafe en esta eliminatoria, y la entrada de Xavi a su partido 700 con el Barça.

FICHA TÉCNICA

GETAFE, 0
FC BARCELONA, 2

Getafe: Codina, Arroyo, Alexis (Lisandro, min 36), Lisandro, Lago, Lacen, Rodríguez (Diego Castro, min 65), Lafita, Sarabia (Pedro León, min 61), Castro y Ciprian.

FC Barcelona: Pinto, Alves, Bartra, Puyol, Adriano, Song, Sergi Roberto, Cesc (Xavi, min 70), Tello, Messi y Neymar (Alexis, min 27).

Goles: 0-1, min 44: Messi. 0-2, min 63: Messi.

Árbitro: Gil Manzano (C. Navarro). Amonestó a Alexis y Rodríguez por parte del Getafe.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.

La Real se venga del Villarreal y lo elimina de la Copa

La Real Sociedad logró el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey después de imponerse en su eliminatoria ante el Villarreal, de donde sacó una victoria por la mínima 1-0, gracias al tanto de Javi Ros en la primera mitad, lo cual les cita con el sorprendente Racing de Santander por un puesto en semifinales.

Jagoba Arrasate y la Real aprendieron la lección para este tercer encuentro ante el submarino amarillo en una semana. Después de la goleada encajada 5-1 el pasado lunes, en el partido liguero, el técnico vasco optó por hacer cambios y, aunque perdiendo pólvora y creación dejando a Pardo, Vela, Agirretxe y Griezmann en el banquillo, sí ganó presencia en el centro del campo y logró desactivar a uno de los mejores equipos de la Liga.

Los púpilos de Josu Arrasate, compactos y solidarios, se tomaron la revancha y desactivaron con acierto al submarino, para meterse en cuartos.


EMPAREJAMIENTOS CUARTOS DE FINA

L

Partido (ida) Fecha y horario
Espanyol – R. Madrid (día 21, 20.00 horas)
R. Sociedad – Rácing (día 22, 19.00 horas)
Levante – Barcelona (día 22, 21.00 horas)
At. Madrid-Athletic (día 23, 20.00 horas)