X
puerto de la cruz >

Milagros Pérez apeló a que “no se construya un puerto de juguete que al final no sirva para nada”

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez León (PP), lamentó la modificación a la baja que se pretende hacer del puerto pesquero, deportivo y comercial del Puerto de la Cruz, a espaldas de los intereses del Norte de Tenerife y especialmente de las aspiraciones de los pescadores de la zona.

En un comunicado, la primera edil norteña, apeló “a que todas las partes interesadas en el proyecto recuperen el proyecto inicial consensuado por todos y a que no se construya un puerto de juguete que al final no sirva para nada”.

La popular instó al Cabildo de Tenerife “a que recoja los verdaderos intereses del Norte de la isla y que no apoye a quienes, unilateralmente, han modificado el proyecto que había sido aceptado por todos. Por empresarios, por pescadores, por ayuntamientos del Norte de la isla y por las autoridades insulares y regionales”.

“Ojalá que este asunto, tan vital para la comarca norteña, continuó, se aborde con seriedad y con sentido común, porque representa ni más ni menos que un siglo de reivindicación justa de quienes pretenden usar el mar como fuente de riqueza y como vehículo de comunicación entre islas y entre pueblos”.

La alcaldesa de Santa Úrsula señaló que “la iniciativa privada que se involucra en la construcción y explotación del puerto no debe apartarse ni un ápice de la voluntad de todo un pueblo. Y los políticos, tanto locales como insulares como regionales, debemos apoyar una iniciativa válida y no un recinto que no responda a las expectativas creadas”.

Finalmente, Milagros Pérez León apeló “a la sensatez de unos y de otros para que el puerto de la ciudad del Puerto de la Cruz, es decir, de todo el Norte de Tenerife, sea más pronto que tarde una realidad palpable”.