X
La Matanza > fiestas de San Antonio Abad

El municipio prepara las fiestas de San Antonio Abad

   

DIARIO DE AVISOS | La Matanza

Todos los caminos de la tradición ganadera de Tenerife, del oficio y de la fe, conducen desde este domingo al barrio matancero de San Antonio Abad, con motivo del comienzo de los festejos en honor del santo patrono de los animales.

Aunque el día grande es el domingo 26, con la Octava Ganadera, desde este fin de semana la afluencia de fieles y ganaderos es destacada, razón por la que a través de los años se ha creado una programación propia para el primero de los tres domingos en los que se desarrollan los festejos.

De esta manera, el domingo 19 habrá una exposición de podencos canarios, una exhibición de doma y monta de caballo, y una carrera de sortijas, además de la inauguración de la exposición fotográfica.

Para la Octava Ganadera, las previsiones del concejal responsable, Miguel Ángel Pérez Pío, sitúa una afluencia de peregrinos entre 8.000 y 10.000, y varios miles de cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y equino, junto a numerosos animales de compañía, “aunque todo estará en función de las condiciones metereológicas; la seguridad está garantizada, de manera que la jornada puede ser vivida con tranquilidad por todos”.

Como es habitual, desde primeras horas de la mañana, comenzará la llegada de fieles, que de manera constante fluyen hasta primeras horas de la tarde, cuando concluye la función religiosa, la bendición de ganado, y la entrega de ayudas y premios a los ganaderos.