X
CD TENERIFE > ACTUALIDAD

Nauzet García, atado hasta 2016

   
 Roberto Gutiérrez, Nauzet García y Sergio Aragoneses porteros CD Tenerife

Nauzet (en el centro), compartiendo entrenamiento la pasada pretemporada con Roberto y Aragoneses. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

EL CD Tenerife avanzó ayer a través de su cuenta oficial de Twitter la renovación del portero Nauzet García, quien viene actuando desde hace tres meses como guardameta del primer equipo en las convocatorias, siendo suplente del también canterano Roberto Gutiérrez. El joven meta, que cumplirá 20 años en abril, debutó con el filial de Tercera División hace un año, siendo todavía juvenil, y en pretemporada defendió la portería del CD Tenerife en el partido amistoso en el sur de la Isla ante el Tenerife Sur Ibarra.

Nauzet, que atenderá hoy a los medios, ya que anoche tenía partido con el filial de Quico de Diego, personaliza junto a Roberto y Ángel Galván, el buen momento de los porteros de la cadena de filiales del representativo. Roberto es titular ahora mismo en Segunda División, y también tendrá que abordar en breve su renovación, ya que finaliza contrato el 30 de junio. Por su parte, Ángel Galván está desde el pasado verano cedido en el Getafe B, habiendo pactado ambos clubes una cesión hasta el 30 de junio de 2015, teniendo el club madrileño una opción de compra valorada en 200.000 euros, si decidiera en este año y medio quedarse en propiedad al prometedor guardameta insular. En los tres casos, y a la espera de concretar la continuidad de Roberto más allá del 30 de junio, la entidad blanquiazul se asegura el futuro en la portería con estos tres jóvenes valores de la cantera tinerfeñista.

Así y todo, la dirección deportiva del CD Tenerife, está a punto de cerrar la llegada de un nuevo portero para que compita con Roberto en la titularidad del primer equipo.

Nauzet podría pasar a jugar con el equipo de Tercera, para que pueda tener minutos y continuar su progresión, con lo que Álvaro Cervera necesita otro portero para los partidos de Segunda, dado que, el divorcio con Sergio Aragoneses es más que evidente y no volverá a vestir la camiseta del club insular. En este sentido, el caso Aragoneses podría estar próximo a una resolución. Bien por llegar a un acuerdo con el meta gallego para su desvinculación, o si se diera el caso de que a Sergio le llegara alguna oferta para cambiar de aires en el mercado de invierno.

El Huelva entra en escena

En las últimas horas, desde Huelva se ha apuntado la posibilidad de que el cuadro andaluz pudiera estar interesado en la figura del guardameta del CD Tenerife. El equipo onubense busca portero y puso inicialmente sus ojos en el meta del Rácing de Santander Dani Sotres, pero se ha encontrado con las elevadas pretensiones del club cántabro, que pide 500.000 euros por el internacional sub-21 santanderino.

Así las cosas, el Recreativo de Huelva podría estar valorando la incorporación de Sergio Aragoneses, del que solo tendría que asumir la ficha hasta junio, y llegar a un acuerdo con el jugador.