X
hércules cf - CD TENERIFE > LA PREVIA

Necesita ganar para tranquilizar

   
Ruiz y Aridane (d), con problemas físicos durante la semana, se han recuperado a tiempo. | SANTIAGO FERRERO

Ruiz y Aridane (d), con problemas físicos durante la semana, se han recuperado a tiempo. | SANTIAGO FERRERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Ayoze Díaz y Alberto Rivas son los nombres propios que han distraido la atención estos días de lo verdaderamente importante, y de lo que sí le quita el sueño a Álvaro Cervera, que no es otra cosa que recuperar resultados previa recuperación de ciertos valores que el CD Tenerife se dejó en el último mes de 2013. Porque, tras el derbi, jugado y magníficamente asumido por este equipo, pocos eran los que pensaban en la noche del 4 de diciembre, y tras el 4-0 a los amarillos, que, casi dos meses después los tinerfeñistas seguirían en el pozo del infierno y con más dudas sobre su capacidad para doblar la cifra de puntos conseguida en la primera vuelta.

La mejor noticia de cara al choque de hoy en Alicante es la vuelta de tres pilares en el ensamblaje de las piezas del míster insular. Bruno en la zaga, y Ricardo junto a Aitor Sanz en la parcela ancha, son básicos para empezar a recuperar la gallardía y la presión que mantenía el cuadro albiazul, y que lo hizo hacerse respetar. Eso es lo que se pretende. Primero obviamente sumar puntos, pero desde la base de un equipo que incomode a los rivales y que sea capaz de recuperar la solvencia defensiva y mejorar notablemente su capacidad ofensiva, minimizada como el peor conjunto atacante de la categoría de plata.

Sabe por tanto Cervera, que de cara al once de hoy debe conseguir el equilibrio justo entre juntarse atrás para defender con orden, y tener unidades para llegar arriba y poner en aprietos la meta alicantina. Precisamente el cuadro local también se la juega, y su entrenador, con la baja de Sissoko por sanción, quiere también empezar a huir de la quema.