X
sucesos >

Fallece la niña de dos años que ingresó grave tras sufrir un golpe en la cabeza en Tenerife

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Una niña de unos dos años de edad murió ayer tras sufrir un golpe accidental en la cabeza en Chimiche, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona. El suceso se produjo sobre las 11.45 horas, cuando la sala operativa del Cecoes 1-1-2 del Gobierno de Canarias registró una alerta desde Granadilla informando de que estaban trasladando en un vehículo particular a una niña que se había lesionado la cabeza.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios e indicó al conductor del coche donde viajaba la menor que se detuviera en la gasolinera Repsol de Fasnia, para que las ambulancias y profesionales que acudían a su encuentro pudieran realizar las primeras valoraciones de la afectada. Una vez en la citada gasolinera, el SUC valoró y asistió a la menor, estabilizándola y trasladándola en estado crítico en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Tanto durante el trayecto como en las Urgencias del centro hospitalario se le practicaron maniobras de reanimación, que no dieron fruto. Así, en el hospital confirmaron el fallecimiento de la niña.

Según aseguraron fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, la causa de la muerte pudo deberse a un accidente doméstico, cuando unos familiares de la niña manipulaban una puerta que cayó y golpeó a la niña.