X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

“No hay por qué alarmarse”

   
El central blanquiazul dialoga con el árbitro y un jugador rival en el choque con el Alcorcón. | SERGIO MÉNDEZ

El central blanquiazul dialoga con el árbitro y un jugador rival en el choque con el Alcorcón. | SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La seria derrota casera del CD Tenerife el pasado sábado ante el Alcorcón (0-4) ha causado preocupación entre los seguidores del cuadro blanquiazul, al ver además cómo a raíz de este tropiezo el equipo insular ha vuelto a caer en puestos de descenso. Ante esta situación, el defensa andaluz del equipo tinerfeño, Carlos Ruiz, señaló ayer a la emisora Teide Radio que “todavía quedan recuerdos” del partido ante los madrileños, pero apuntó que hay que estar ya “pendientes” del siguiente choque ante el Hércules, que es un partido “muy importante”, con el añadido de que será “ante un rival directo”. Ruiz dijo que desde el pasado lunes, el vestuario era consciente de que “había que cambiar la imagen” del anterior partido.

El zaguero blanquiazul declaró que hay que volver “a recuperar” los valores que había antes. “Hemos sido un equipo intenso, que no dejaba pensar a los rivales”, subrayó el ex de la Ponferradina, quien dejó claro que el día del Sporting y del Murcia, “se hicieron buenos partidos”, añadiendo que frente al Alcorcón el equipo “no estuvo fino”. A la hora de buscar explicaciones del descalabro del sábado, Carlos Ruiz aseveró que cuando se van compañeros “el vestuario lo nota”, pero no cree que esa sea una de las “razones” para hacer un partido tan “malo”. El central de Baza sí destacó que se fue gente “de mucho carisma” en la plantilla (Aragoneses y Raúl Llorente), y que los “echarán de menos en el día a día”, porque se les tenía “mucho aprecio” por parte del grupo de jugadores que continúan en el CD Tenerife; por lo que atañe a causas futbolísticas lo sucedido en el choque de la jornada pasada.

A pesar de estar de nuevo entre los cuatro últimos de la tabla, Carlos Ruiz no cree que haya que “encender las alarmas”, e insistió en que hay que volver a ser el equipo “rocoso” de antes del partido con el Córdoba, con un Tenerife que “no dejaba pensar al rival”. Ruiz recuerda que ya se pasó “un bache” al principio de temporada, y que supieron “levantarse”, y por ello estimó que, una vez más, volverán “a dar la cara”, y a partir de este domingo recuperar de nuevo esos valores perdidos en el envite ante el cuadro alfarero. Una vez más, se apeló desde el vestuario blanquiazul a la igualdad en la categoría, que, según el defensa tinerfeñista, “te pone una jornada mirando para los puestos de arriba”, y si se pierde, “mirando hacia abajo”.

En ese sentido, Ruiz está convencido de que la posición que ocupa actualmente el CD Tenerife es “circunstancial”, pero todavía queda “mucho por jugar” y por eso apuntó que hay que “reaccionar desde ya” en el partido ante el Hércules.