AGENCIAS | Madrid
El nuevo cardenal español, Fernando Sebastián Aguilar, considera que la homosexualidad “es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento.
En una entrevista concedida al diario Sur, de Málaga, Sebastián aseguró tras ser preguntado por la homosexualidad, que “es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación”. Ha añadido que “una homosexualidad que no puede alcanzar este fin está fallando. Eso no es un ultraje para nadie. En nuestro cuerpo tenemos muchas deficiencias”.
“Entiendo la homosexualidad como deficiencia desde el punto de vista de la moralidad. Muchos se quejan y no lo toleran, pero con todos los respetos digo que la homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad, porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación”.
El nuevo cardenal de 84 años y arzobispo emérito de Pamplona, destacó que él padece hipertensión pero que en vez de enfadarse porque se lo digan lo entiende como “una deficiencia que tengo que corregir como pueda”.
E insistió “El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado”, porque cuando “una persona tiene un defecto, el buen amigo es el que se lo dice”.