X
CD TENERIFE >

Nuevo trasvase hacia Las Palmas

   
Sandro, en el centro de la imagen, ha estado desde septiembre entrenando sin ficha con el Tenerife. / F. PALLERO

Sandro, en el centro de la imagen, ha estado desde septiembre entrenando sin ficha con el Tenerife. / F. PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

En el último momento, y cuando estaba fijado para hoy el juicio entre el CD Tenerife y los abogados del canterano Sandro, ambas partes lograron alcanzar un acuerdo para evitar el litigio en los tribunales, con lo que jugador y club evitan el trago amargo de llegar a la vía judicial, tras la demanda interpuesta hace unos meses por los representantes legales del jugador tinerfeño, quien reclamaba incumplimiento de contrato al no hacerle la entidad tinerfeñista el compromiso profesional que se le había garantizado el pasado mes de junio desde el Callejón del Combate.

En la mañana de ayer Sandro se personó en la sede del CD Tenerife para rubricar su salida del representativo y poco después se confirmó su nuevo destino: Las Palmas B, que será el club donde Sandro Rodríguez prosiga su carrera futbolística, en un equipo en el que coincidirá con otros jugadores tinerfeños y también con reciente pasado en el primer equipo blanquiazul, así como en su cadena de filliales.

Tras cerrar su salida del representativo, Sandro declaró a la emisora Teide Radio que se va “sin rencor”, hacia nadie del club, pero reconociendo que “han sido unos meses muy malos”, al estar entrenando a las órdenes de Álvaro Cervera, pero sin poder “jugar cada domingo”. En esa misma línea, el extremo tinerfeño apuntó que “nunca” quiso denunciar al club insular, pero añadió que ha hecho “cosas” que ha “tenido que hacer”, sin querer dañar los intereses de la entidad que lo “crio”, tanto a nivel humano como futbolístico, y lo hizo “defendiendo” sus intereses ante lo que consideraba “injusto”.

El ya exjugador reveló que ha “sufrido bastante”: “He tenido que superar el día a día de no sentirme futbolista, porque ir a entrenar y no poder competir el fin de semana es muy duro”. Mirando hacia atrás, Sandro se queda “con las cosas buenas” que le han pasado en sus años de militancia como blanquiazul, al tiempo que agradeció a todas las personas que lo “ayudaron”, tanto en los buenos como en los “malos ratos”. También quiso tener unas palabras para los que han sido sus compañeros de vestuario en el equipo de Cervera y afirmó que en el plantel insular le han “apoyado mucho” en este período” en el que ha estado sin jugar de esta mitad de temporada que se lleva disputada.

Cuarta salida

La de Sandro es la cuarta desvinculación del CD Tenerife desde que el pasado jueves se confirmó el acuerdo de rescisión de contrato de Sergio Aragoneses. Al día siguiente fueron Óscar Rico y Raúl Llorente los que abandonaron el conjunto tinerfeño, y se está a la espera de que en las próximas horas al menos dos integrantes más de la plantilla albiazul puedan dejar de pertenecer al club que preside Miguel Concepción. Con Guillem Martí se está próximo a llegar también a un arreglo para que deje de ser futbolista del Tenerife y solo se está a la espera de poder concretar el destino del delantero balear, que podría estar de nuevo en una liga de fuera de nuestro país, algo que Guillem ya conoce al haber jugado en Austria varios años. Con Alberto se va a esperar para valorar su posible cesión a un club de Segunda B.

Abel y Jesús

Por otro lado, dos exjugadores del Tenerife podrían cambiar de aires en las próximas horas. Se trata, por un lado, de Abel Suárez, que ha estado cedido en el Noja cántabro hasta la fecha, y buscará otro destino hasta junio. Mientras, Jesús Álvaro, que ha estado en el Guadalajara, también se quiere ir de su actual club.

Se encontrará con excompañeros

Sandro Rodríguez no va a tener difícil su adaptación a un nuevo vestuario. En las filas del filial de la UD Las Palmas se encontrará con algunos excompañeros suyos en el CD Tenerife. En el equipo que entrena Víctor Afonso militan dos jugadores que la temporada pasada estaban en el cuadro blanquiazul, y como el caso de Sandro, fueron formados en la cadena de filiales del representativo tinerfeñista. Por un lado está el zaguero Ayoze Placeres, quien es uno de los fijos para el entrenador amarillo, y se encuentra muy cómodo en el conjunto grancanario. Aparte de Ayoze, también figura el delantero Germán Sáez, quien también dejó de pertenecer al cuadro tinerfeño el pasado verano para dar el salto al actual líder del Grupo II de Segunda B. En las filas amarillas también está el defensa Carlos Gutiérrez, formado en la cantera del Laguna y que lleva más tiempo defendiendo la elástica de la UD Las Palmas.