X
cd tenerife > actualidad

Objetivo: recuperar solidez en casa

   
ayoze y moyano Hercules - Tenerife

Moyano felicita a Ayoze tras anotar un gol. | DA

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

No cabe duda que la mayoría de los equipos basan buena parte de sus metas en los partidos como local. En el caso del CD Tenerife, los últimos partidos jugados en el Heliodoro han terminado con dos derrotas y un empate. Tres encuentros en los que se perdió con el Sabadell (0-3), se empató a cero con el Sporting de Gijón, y se perdió de forma estrepitosa con el Alcorcón (0-4), en tres envites en los que el conjunto entrenado por Álvaro Cervera ha encajado siete tantos y no ha marcado ninguno.

Así lo expresó ayer el lateral diestro del CD Tenerife, Javier Moyano: “Nuestro objetivo pasa por hacernos fuerte en nuestro estadio”, proclamó el defensor andaluz, quien ante la visita del CD Mirandés el próximo domingo al Heliodoro manifestó que el cuadro burgalés es un rival “muy difícil”, y advirtió que ellos saben que “si sacan algo de aquí siguen enganchados, por lo que va a ser un encuentro complicado”. El ex del Jaén explicó que, de cara a ese partido “tenemos que explotar sus defectos y contrarrestar sus virtudes”.

Por otro lado, Moyano apuntó que tras los recientes resultados contrapuestos del equipo fuera y en casa es “muy difícil estar siempre al mismo ritmo”, remarcando que el vestuario está “contento porque buscábamos ganar partidos”, y lo que es más importante “pareciéndonos a lo que siempre ha caracterizado a este equipo” y ante el Hércules “conseguimos recuperar nuestra esencia”, subrayó el zaguero blanquiazul. En el tiempo que lleva en la Isla, Moyano sabe que en este entorno “pasas una semana del catastrofismo al positivismo”.

De la misma manera señaló que dentro de la plantilla “siempre hemos mantenido la cabeza arriba”, y “hemos seguido trabajando, conscientes de que nos faltaba algo”, pero dejando claro que frente al Hércules, “recuperamos la intensidad, y nuestra identidad”, especificó el lateral del CD Tenerife.

Por último, Moyano habló sobre la llegada de Édgar Méndez, con quien coincidió en el Melilla: “Es un poco diferente a lo que ya tenemos; un jugador muy rápido”, apreció.