X
cd tenerife> la actualidad

Ortuño, acuerdo inminente

   
Juanto Ortuño, de 21 años, durante un partido con el conjunto levantino. | VILLARREAL CF

Juanto Ortuño, de 21 años, durante un partido con el conjunto levantino. | VILLARREAL CF

enerife< la actualidad

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife podría tener en las próximas horas un nuevo integrante en el vestuario. Se trata del jugador que pertenece al Villarreal CF, y que milita en el filial del conjunto castellonense en Segunda B, Juanto Ortuño, de 21 años. Nació en la localidad murciana de Yecla, y actualmente lleva materializados ocho goles con el Villarreal B en Segunda División B. Las gestiones de Quique Medina con el conjunto amarillo van encaminadas hacia una cesión hasta el 30 de junio, en unas negociaciones que se iniciaron a comienzos de esta semana entre el director deportivo blanquiazul y la secretaría técnica de la entidad de Villarreal.

El atacante murciano, formado en la cantera del Albacete Balompié, confirmó ayer a la Cadena Ser que el director deportivo de los insulares, Quique Medina, se ha puesto en contacto con su homónimo en el cuadro levantino, y reveló que ambos clubes están “hablando para ponerse de acuerdo”. Juan Tomás Ortuño también comentó que para él sería “un reto importante”, y añadió que el hecho de pasar de Segunda B a la Liga Adelante sería “positivo” en su trayectoria futbolística.

La temporada pasada, también con el filial castellonense, Ortuño firmó 17 goles en la división de bronce del fútbol español. Juanto es ahora mismo el delantero centro del Villarreal B y hace dos temporadas debutó en la Liga Adelante de la mano de Julio Velázquez ante el Deportivo de la Coruña. Disputó 19 partidos y marcó su primer gol en el fútbol profesional en la Ciudad Deportiva amarilla contra el Alcoyano.

Criado en la cantera del Albacete, llegó a Castellón para seguir progresando y ha sido estas dos últimas campañas una de las promesas más interesantes del equipo de El Madrigal. El pasado verano, el entrenador del primer equipo del Villarreal, Marcelino García Toral, dijo sobre este atacante que está “en la edad idónea para seguir formándose con el filial”, y lo describió como un delantero “muy rápido que se mueve bien actuando de segundo punta”. En las próximas horas, se podría confirmar su cesión al Tenerife, con lo que Ortuño podría acompañar a Aridane, Ayoze Pérez, Borja Pérez y Guillem Martí como jugadores ofensivos del equipo de Álvaro Cervera, aunque en el caso del delantero balear, lo normal sería que acabase saliendo en los próximos días de la entidad blanquiazul rescindiendo su contrato con el club tinerfeño.

Iriome lo conoce muy bien
El que podría ser nuevo jugador blanquiazul, Juan Tomás Ortuño, coincidió hace dos temporadas con el jugador icodense Iriome González, cuando el exfutbolista del CD Tenerife pasó a engrosar las filas del Villarreal B. La campaña 2011-2012, el filial del cuadro castellonense compitió en Segunda División A, y el atacante insular llegó procedente del equipo insular a finales de junio de 2011. En esa temporada, Ortuño e Iriome no pudieron evitar el descenso del submarino amarillo a la Segunda División B, en un curso en el que el actual jugador del CD Mirandés participó en 27 partidos de liga con la escuadra levantina, mientras que el delantero murciano Juanto Ortuño lo hizo en 16 encuentros de dicha competición.