X
política >

Los parlamentos autonómicos se comprometen a ser transparentes

   
Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa)

Reunión de la Coprepa, a la que asistió Antonio Castro. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La reunión anual de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), a la que asistió el máximo representante de la Cámara canaria, Antonio Castro, aprobó ayer una declaración que señala la necesidad de mejorar el índice de transparencia de estas asambleas para mejorar la confianza de los ciudadanos en estas instituciones.

En este sentido, las Cámaras legislativas promoverán actuaciones encaminadas a aumentar la participación ciudadana en los parlamentos autonómicos, aprovechando los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información, para que dispongan de un portal de comunicación abierto a la sociedad a través del cual se den a conocer toda la legislación y las iniciativas tramitadas en la institución parlamentaria.

Los presidentes parlamentarios consideran necesario también fomentar los niveles de intercambio de experiencias legislativas entre cámaras autonómicas, en la búsqueda del beneficio de la sociedad en su conjunto. Para ello potenciarán la Red Parlamenta, un portal que permite conocer y consultar la actividad institucional y los recursos documentales con que cuentan, según informó el Parlamento canario en un comunicado.