X
transporte aéreo >

Los pasajeros de Ryanair ya pueden seleccionar su asiento durante la reserva o en la facturación

   
RYANAIR

Imagen de archivo de varios aviones de la aerolínea de bajo coste Ryanair. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los pasajeros que vuelen con la aerolínea de bajo coste Ryanair a partir del 1 de febrero podrán elegir sus asientos favoritos por antelación en todos los vuelos de la compañía, pagando un suplemento de dos, cinco o diez euros, según su elección.

Según informa la aerolínea, los pasajeros podrán seleccionar sus asientos preferidos, ya sea durante el proceso de reserva o en el momento de hacer la facturación online, a través de 3 opciones:

Asientos Premium – Filas de la 1 a la 5, las filas 16 y 17 y de la 32 a la 33.

La elección de estos asientos dará a los pasajeros la posibilidad de disfrutar de prioridad de embarque, así como más espacio para las piernas en algunas de estas filas o la posibilidad de desembarcar más rápido desde las primeras y últimas filas, por 10 euros más (la misma tarifa que tiene ahora Ryanair cuando se reserva un asiento).

Asientos Estándar Filas de las 6 a la 15 y de la 18 a la 31.

Donde los pasajeros podrán elegir su asiento favorito, ya sea al lado de la ventana o del pasillo, y asegurarse que pueden sentarse junto con sus acompañantes de viaje por una tarifa de 5 euros (habrá la posibilidad de añadir la prioridad de embarque por un suplemento de dos euros).

Los pasajeros de Ryanair que no quieran elegir su asiento podrán hacer la facturación online desde 7 días y 2 horas antes de la salida del vuelo y se le asignará un asiento sin coste alguno. La asignación de asientos de forma gratuita no estará disponible antes de 7 días de la fecha de salida del vuelo.

Los pasajeros que ya hayan comprado sus vuelos con prioridad de embarque para vuelos con salida a partir del 1 de febrero, podrán seleccionar un Asiento Estándar gratis cuando hagan la facturación online.

Luis Fernández-Mellado, responsable del departamento de Marketing y Ventas para España, señaló que “En Ryanair estamos escuchando y respondiendo activamente a nuestros pasajeros, mientras que éstos siguen disfrutando de las tarifas bajas y la puntualidad en nuestros vuelos”.

“Ahora también nuestros pasajeros pueden disfrutar de la posibilidad de transportar un segundo bulto de mano, además de una nueva página web con un uso más fácil, del servicio Mi Ryanair (que permite a los pasajeros introducir sus datos y guardarlos de forma segura en la web de Ryanair), 24 horas ‘de gracia’ para corregir pequeños errores en la reserva, ‘vuelos silenciosos’ (en los que operan antes de las 8.00 y después de las 21.00 horas) y reducciones por exceso de peso en el equipaje”, dijo.