El meta Rivas lucirá el dorsal ‘1’ que dejó libre Sergio Aragoneses. / JAVIER GANIVET
El de ayer se puede decir que fue un día muy productivo en las oficinas del CD Tenerife en el tramo final del mercado de altas y bajas en la Liga de Fútbol Profesional, que expira en la medianoche del próximo viernes 31. Desde primera hora de la mañana se fueron escribiendo los capítulos que fueron dando forma a las diversas noticias que generó ayer el cuadro insular.
A las 9.30 horas, el portero Diego Rivas pasó con éxito los pertinentes reconocimientos médicos antes de ser presentado a media tarde como el segundo refuerzo de los blanquiazules en este mercado invernal. Posteriormente, poco antes de las 12.00 horas, Tenerife y Almería rubricaron el acuerdo de cesión, por el que el delantero nacido en Arafo hace 23 años, Édgar Méndez, se convertía en la tercera incorporación del club en este mes de enero. Poco después, la web oficial confirmaba la llegada de Édgar, quien ayer mismo quedó desvinculado de su cesión al Jaén, para poder rubricar su nuevo destino en la Isla. El jugador arafero aterrizará a primera hora de hoy en Tenerife y tras pasar las pruebas médicas será presentado por el director deportivo tinerfeñista, Quique Medina en el Heliodoro.
El reto de Rivas
Ya por la tarde, el propio Medina se encargó de presentar a Diego Rivas en la sala de prensa del estadio capitalino. El meta gallego señaló que llega al CD Tenerife “con muchas ganas de competir” y de poder ya estar en la lista para el partido de este domingo frente al CD Mirandés. Rivas, quien ya vio a su nuevo equipo en directo en el Rico Pérez el pasado domingo, especificó que viene “muy ilusionado con esta nueva etapa”, esperando aportar su “granito de arena” para que el CD Tenerife cumpla “sus objetivos”. Luciendo el dorsal ‘1’ en su nuevo club, el portero coruñés espera que este sea “un paso adelante”, y que estar en una entidad como la tinerfeña “a todo el mundo le apetece”, por “toda su historia y por todo lo que mueve”.
Rivas mostró su firme propósito de “convencer al míster” para llegar a ser titular. “Más ganas que yo no tiene nadie ahora mismo”, proclamó el ex del Lugo. De sus nuevos compañeros detalló que este Tenerife es un equipo “muy competitivo”, especificando que el cuadro de Cervera “controla bastantes aspectos del juego”, y ha apreciado que “le gusta tener la posesión del balón”, señalando también que se caracteriza el conjunto tinerfeñista por ser una escuadra que “defienden juntos”, valorando que en esta categoría, el equipo que defiende bien y le hacen pocos goles, son los que “suelen estar más arriba”, confiando plenamente en que por esta línea “se pueda salvar la categoría”. Diego Rivas, próximo a cumplir 27 años, salió de los filiales del Deportivo de La Coruña, para en el curso 11-12 pasar al CD Lugo en Segunda B. Su buena trayectoria lo llevó a ser fichado por el Elche CF para la Segunda A, desde donde fue cedido al Eibar el pasado verano y de ahí al CD Tenerife en estos momentos.
Falta un fichaje
El director deportivo del CD Tenerife comentó sobre la llegada de Rivas que el club “intentó traer la opción más conveniente y la mejor”. Quique Medina dijo que “necesitábamos a un portero que nos viniera a aportar y a competir con Roberto”, destacando que eso “lo hemos conseguido”.
Por otro lado, el dirigente deportivo apuntó con respecto a la contratación de Édgar Méndez que el arafero es un delantero “diferente a lo que tenemos”, y que es un futbolista “muy versátil” en posiciones adelantadas. Medina estimó que Édgar “ha dado un paso adelante este año” al debutar en Segunda con el Real Jaén. En este punto especificó que “nos surgió la posibilidad hablando con el Almería y no nos lo hemos ni pensado”. Preguntado sobre si el delantero tinerfeño será el último fichaje de este mercado de invierno, Quique Medina afirmó que espera “que no sea el último”, pero sin asegurar nada porque “está la cosa complicada económicamente”, y por lo tanto “no es sencillo” poder amarrar a otro jugador en estos pocos días que restan de mercado de altas y bajas en la LFP.
Por otra parte, ayer también se confirmó el regreso de Salva Ruiz al Valencia. El lateral regresa al conjunto che, de donde llegó cedido en verano. Mientras, Guillem también saldrá y es cuestión de pocas horas confirmar la sexta desvinculación de un jugador blanquiazul en este mes.
Édgar volverá a encontrarse con Javi Moyano, con quien ya coincidió en el Melilla hace varias campañas. / S. M.
Ocho años después de salir de la cadena de filiales del CD Tenerife, el club insular recupera a otro canterano que emigró buscando progresión fubolística fuera de la Isla. Tras pasar por el Ciudad Lorquí, Real Madrid C, Betis B, Melilla, Almería B y Real Jaén, Édgar Méndez de 23 años vuelve a su casa tras acordar UD Almería (club al que pertenece) y CD Tenerife la cesión hasta el 30 de junio del polivalente delantero nacido en Arafo. El tercer fichaje invernal del CD Tenerife aterrizará a primera hora de hoy en el aeropuerto de Los Rodeos, para ser presentado por la tarde una vez pase las pruebas médicas. Édgar se mostró ayer “emocionado y muy feliz” por su regreso al equipo isleño, y espera que esta etapa como blanquiazul sea “positiva a todos los niveles”.