X
Puerto de la Cruz >

Pedro González: “El gerente de Ashotel debería estar calladito”

   
Pedro Gonzalez Circulo empresarios Puerto de la Cruz

El presidente del ente empresarial comarcal, Pedro González (izq). / DA

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Las últimas declaraciones del gerente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), Juan Pablo González, sobre la equidad en la inversión entre la comarca, el Sur y la zona metropolitana, no han sentado nada bien en el seno del Círculo de Empresario del Norte.

Entre otras cuestiones, el ente empresarial pone en tela de juicio el posicionamiento del gerente para “dar discursos en un cargo” que no tiene esa función, según indica el presidente del Círculo, Pedro González. “Este señor, que habla en nombre de la patronal debería estar mejor calladito, más si cabe cuando sería conveniente que las manifestaciones las hiciera su presidente o vicepresidente; los asociados del Norte se sorprendieron con las palabras de Juan Pablo González publicadas en este periódico; muchos están molestos”, subraya.

Visiones contrapuestas

No obstante, aunque Pedro González prefiere no entrar en conflictos, sí evidencia que la patronal asegure que Puerto de la Cruz no ha sido maltratado en cuanto al capítulo de inversión, “cuando en esta zona de la Isla no existe un auditorio como el de Santa Cruz, un puerto deportivo al que se le ha recortado la financiación o un importante número de obras para la comarca que no son prioritarias para las administraciones insulares y el Gobierno de Canarias”.

Por otra parte, el avance del proyecto de puerto deportivo y pesquero, sobre el que opinó también el gerente de Ashotel, ha soliviantado a parte de los empresarios del Norte: “Para este señor la entrada de cruceros no asegura el beneficio económico, pero tengo claro que no resta. Realiza estas declaraciones y el mismo día el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recula y baraja la posibilidad de que finalmente la infraestructura pueda tener una línea de atraques para cruceros; si los políticos y empresarios hablan ahora de que están volcados con el municipio portuense es obvio que antes no lo estaban”.