X
periodismo >

Pedro J. Ramírez deja la dirección de ‘El Mundo’

   
Pedro J. Ramírez

Ramírez negocia su salida de la dirección del diario de tirada nacional. / REUTERS

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El periodista Pedro J. Ramírez deja la dirección del diario de tirada nacional El Mundo del que fue fundador en 1989 junto a Alfonso de Salas, Balbino Fraga y Juan González. Según recogían al cierre de esta edición varios medios digitales (El Confidencial, elEconomista.es, entre otros), su cargo al frente de la cabecera será ocupado por Casimiro García-Abadillo, actual vicedirector.

El consejo de administración de Unidad Editorial se reúne este jueves en Madrid para, entre otras cuestiones, abordar de manera oficial la salida de su director, un rumor que viene sonando desde hace algunos meses, originado principalmente por la ruptura entre el rotativo y el Ejecutivo que dirige Mariano Rajoy.

La política editorial llevada a cabo por el periódico de publicar informaciones que afectaban a miembros del Gobierno-especialmente relacionadas con el caso Bárcenas- así como la consecuente merma de anunciantes y las pérdidas de 470,1 millones de euros que registró Unidad Editorial, la editora de El Mundo, en 2012 se cuentan también como causas de la marcha de Ramírez.

Pedro J. Ramírez
nació en Logroño en 1952. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra. Después de graduarse como periodista en 1973 ejerció como profesor de Literatura Española Contemporánea en el Lebanon Valley College, Pennsylvania (USA). Inició su carrera en ABC y fue director de Diario 16 de 1980 a 1989. En nueve años consiguió que la circulación del periódico pasara de 15.000 a 150.000 ejemplares. Fue despedido en 1989 por presiones políticas y fundó El Mundo.