X
DAKAR 2014 > HABLA EL ÚNICO CANARIO QUE LLEGÓ A META

Peñate: “El más duro de todos”

   

Á. D. | Santa Cruz de Tenerife

Por tercera vez en las cinco participaciones que acumula ya, Pedro Peñate ha logrado alcanzar la meta del Dakar. Él ha sido uno de los 78 pilotos que ha logrado hacer las 13 etapas de esta edición 2014 que será recordada como una de las más duras ya no solo por los casi 9.000 km que han dejado atrás en estas dos semanas, también por las particularidades del recorrido, por la entrada en escena de un escenario como Bolivia o las condiciones climatológicas tan especiales que se han dado este año.

Al piloto grancanario del Valsebike Dakar Rally Team le sobraban por tanto los motivos para estar exultante al llegar a los pies de la rampa de meta ubicada en la ciudad chilena de Valparaíso. “Estoy muy contento y muy orgulloso por haber podido llegar al final después de un Dakar tan duro. Y de verdad que lo ha sido, sin duda el más duro de los cinco en los que he participado. La primera semana tuvo jornadas límite por la arena y por el calor tan asfixiante; la segunda por distancias tan largas como las del miércoles o el jueves. Ha sido un Dakar puro desde el principio hasta el final y eso lo hace muy especial, mucho más que los dos anteriores”, dijo el valsequillero, que en la clasificación definitiva de la categoría de motos se hizo con un meritorio puesto 65º.

Como es ya casi una tradición, Peñate ondeó la bandera canaria en su llegada a Valparaíso tras completar sin problemas la última especial cronometrada que tuvo salida en La Serena. Un último empujón que, admite, se le ha hecho eterno. “Ocurre con todas las últimas etapas de un Dakar. Además se da la salida en orden inverso y al final había una cantidad increíble de polvo en suspensión, así que hasta el último momento te la tenías que ir jugando”, explicó tras su regreso anoche a Gran Canaria.

Hay doble motivo de orgullo en esta ocasión, pues el hecho de acabar esta edición tan dura se une el haberlo hecho con una estructura detrás completamente isleña, el Valsebike Dakar Rally Team con el que han competido tanto Pedro como su compañero Alí Machlab, que abandonó en la primera semana. “Debo dedicárselo a todo el equipo”, añadió.