X
tribunales >

Piden 12 años por apuñalar a un hombre durante una discusión

   
apuñala vecino La Verdellada

El juicio con jurado por este caso celebró ayer su primera sesión. / FRAN PALLERO

T.F. | Santa Cruz de Tenerife

La Sección Sexta de la Audiencia provincial de Santa Cruz de Tenerife inició ayer la celebración de una vista oral con Tribunal de Jurado popular en la que se dirime una acusación por homicidio. Los hechos objeto de la causa se remontan a marzo de 2011, y el acusado, J.C.M. negó ayer que sea el responsable de la muerte de T.A.M.L., al punto de que llegó a sostener que había sido la Policía la que había colocado en su casa el cuchillo con que se terminó con la vida del infortunado.

El suceso en cuestión tiene como antecedente una supuesta deuda entre ambos protagonistas, y que se habría ventilado en un proceso anterior en el que el ahora acusado resultó absuelto. Ello habría motivado, según se recoge en el escrito de la Fiscalía, que la víctima hubiera acudido el día de autos en busca del ahora acusado, a quien habría recriminado su comportamiento anterior, disconforme como estaba con el resultado del juicio por la deuda.

De ahí partió la discusión que degeneró en reyerta en un portal del barrio lagunero de La Verdellada -siempre según la acusación pública- y en la que la víctima sacó un cuchillo que el acusado logró arrebatarle y con el que le asestó una puñalada mortal. A pesar de que el infortunado tuvo fuerzas para huir del lugar, parar un taxi y acudir al Hospital Universitario de Canarias (HUC), allí falleció sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvar su vida.

Por el contrario, el acusado sostuvo ayer que vio a la víctima el día de autos, pero que no hubo pelea y mucho menos agresión mortal. La Fiscalía pide para el acusado 12 años de prisión, mientras que la defensa solicita su libre absolución. Está previsto que el juicio por este caso se prolongue durante al menos dos días más. Para hoy están citados los peritos para que presten testimonio de lo actuado.