X
La Guancha >

La piscina y el centro deportivo serán una realidad el próximo año

   
IES La Guancha

La piscina estará ubicada en la trasera del IES La Guancha, en pleno casco. / MOISÉS PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | La Guancha

Si no se presentan contratiempos de último momento, la piscina y el centro deportivo de La Guancha serán una realidad en 2015. Ello se debe a que el Cabildo de Tenerife ha contemplado en sus presupuestos de este año una partida de 400.000 euros para construir esta instalación deportiva, que ya tiene un proyecto redactado y cuyo presupuesto asciende a 1,7 millones de euros.

Así lo confirmaron el presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, y la alcaldesa del municipio, Elena Luis, quienes añadieron que la primera institución aportará 1,4 millones y la corporación local los 300.000 euros restantes además del coste de la dirección de obra calculado en unos 70.000 euros.

Tras quedar desierto en una ocasión debido a la falta de ofertas, el Cabildo ha mejorado las condiciones para poder sacar a concurso los trabajos. La instalación deportiva estará ubicada en la trasera del IES La Guancha, en pleno casco del municipio.

Características del proyecto

Según consta en el proyecto inicial, el complejo deportivo municipal de La Guancha tendrá tres grandes ámbitos. Así, dispondrá de una piscina catalogada en el Programa Insular de Piscina como tipo 2 básica polivalente, que incluye la creación de dos espacios acuáticos.

El primero de ellos tiene carácter polivalente, de 8,5 x 25 metros y una piscina secundaria para otras actividades de 8,5 x 5 metros.
El segundo ámbito del complejo estará formado por un programa complementario deportivo que incluye gimnasio de uso libre, musculación y cardiovascular, una cancha de pádel y salas de actividades polivalentes donde se podrá practicar aerobic, pilates, yoga, taichi, spinning y relajación, entre otras modalidades deportivas.

La instalación, enmarcada en el Programa Insular de Piscinas, se completa con áreas comunes de servicios integrada por vestuarios, ludoteca, sala de fisioterapia, cafetería, vestíbulo, vestuarios y almacenes.

“El Cabildo de Tenerife ha realizado un gran esfuerzo para hacer realidad un proyecto importante y esperado por los vecinos del municipio”, subraya la alcaldesa guanchera.

Las cuentas contemplan la playa de Santo Domingo

Una de las actuaciones más importantes para La Guancha, como la rehabilitación de los taludes de la playa de Santo Domingo, cerrada al público desde hace tres años por riesgo de desprendimientos, también está contemplada en las cuentas de 2014 del Cabildo de Tenerife.
La primera obra de emergencia irá dirigida a mejorar una parte de los accesos, la plaza, la ermita y muro de contención hacia el mar y será acometida por el Ayuntamiento. El resto, la estabilización y saneamiento de taludes, con un costo de 280.000 euros, estará a cargo del Cabildo.

La playa no podrá utilizarse este verano debido a que son necesarias autorizaciones administrativas y proyectos por parte de la Dirección General de Costas, aunque las obras se intentarán adjudicar “cuanto antes”.