DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
El Cabildo ha mediado para que los trabajadores de la Planta Todo en Uno del Complejo Ambiental de Tenerife y la empresa Selecatar, contratada en su momento para realizar las tareas de separación de los residuos para su reciclaje, llegaran ayer a un acuerdo, mediante el cual 21 de los 28 empleados despedidos podrán seguir manteniendo su puesto de trabajo.
La propuesta del Cabildo, aceptada por los trabajadores y con la que se alcanza el acuerdo entre las partes, consiste en que 6 trabajadores se incorporan en la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Sinpromi) a jornada completa y 15 en Ecatar, que es la otra empresa que en la planta realiza la misma tarea que tenÃa asignada Selecatar -de la que fueron despedidos- pero en horario de tarde.
Tras este acuerdo, el presidente, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por que se haya encontrado una solución para los trabajadores afectados. Agradeció la implicación del ayuntamiento de Arico, asà como de la empresa, de los sindicatos y de los propios trabajadores para que se haya logrado finalmente llegar a un acuerdo.