Alberto está pendiente de su futuro. / DA
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
Después de la agitada semana que hubo en el CD Tenerife en su tramo final, con las salidas de Sergio Aragoneses, Raúl Llorente y Óscar Rico, los próximos en abandonar el equipo tinerfeñista podrían ser dos jugadores que estuvieron en la preconvocatoria de 20 futbolistas que Álvaro Cervera citó para el partido ante el Alcorcón. Guillem Martí y Alberto Jiménez podrían correr la misma suerte que sus compañeros que ya no pertenecen a la entidad insular.
Martí fue uno de los dos descartes de cara al choque ante los madrileños el pasado sábado, mientras que Alberto sí estuvo en el banquillo e incluso participó en los minutos finales del envite ante los de Miguel Álvarez, siendo utilizado por el entrenador blanquiazul para reforzar el centro del campo.
En este punto, y a falta de 11 días para el cierre del mercado de altas y bajas en la Liga de Fútbol Profesional, Quique Medina espera dejar resuelto el capítulo de salidas en el CD Tenerife, a la vez que trabaja en la incorporación de varios jugadores que cubran algunas de las bajas que se han dado.
El nombre de Guillem Martí ha estado en el ojo del huracán dado su escaso bagaje en los planes del técnico. El delantero balear ha visto en las dos últimas temporadas cómo dos canteranos le han ganado la partida en el orden de preferencias de Álvaro Cervera. Primero fue Ayoze Pérez, quien la pasada campaña le fue comiendo terreno a Martí hasta llegar a ser un jugador imprescindible a día de hoy en las alineaciones del cuadro tinerfeñista.
Ahora ha sido el joven Nano el que ha desplazado más a Guillem a un papel muy secundario cada fin de semana. Es por ello que el representante del ex del SV Ried ya trabaja para buscarle destino en las próximas horas. De hecho, una de las opciones que baraja Martí es regresar al fútbol europeo, ya que en la liga española no tiene un gran cartel ahora mismo. A falta de concretar posibles equipos, parece que Guillem Martí tiene las horas contadas como jugador blanquiazul.
Por otro lado, el majorero Alberto también figura como posible baja inminente en el CD Tenerife. El central de La Oliva no vería con malos ojos un destino donde tuviera los minutos que no va a poder disponer en el representativo. A pesar de que el jugador ha dicho que deja la decisión en manos de la dirección deportiva blanquiazul, son varios los clubes de Segunda B que han preguntado por Alberto, quien podría salir esta misma semana como cedido.